Andacollo: La triste historia detrás del perro ladrón de empanadas

Andacollo se hizo conocido mundialmente. Y todo gracias a un intrépido perrito que en plena entrevista se peló una rica empanada.

[caption id="attachment_226846" align="alignright" width="249"]

[/caption]

La imagen se viralizó altoque y se convirtió en uno de los videos más vistos del último tiempo. Sin embargo, todo este jugoseó destapó una triste realidad que se vive en la cuarta región.

Es que el abandono de mascotas ha provocado que deambulen en busca de comida. Si el canino protagonista es conocido por el nombre de "Orejón", según publicó "El Andacollino".

Lo peor es que el famoso animal no tendría dueño y se le ha visto con varios perritos por la plaza de la comuna en busca de comida. Igualito a su valiente acción el pasado finde.

Final feliz

El tema es de preocupación en Andacollo debido a que en el año 2006 ya se vivió un brígido caso por la irresponsable tenencia de animales. En ese año se detuvieron a 9 burros acusados de comerse las áreas verdes, romper basureros y causar problemas en la vía pública.

Sin embargo, el destino quiso otra cosa y el "Orejón" ahora tendrá un nuevo hogar. ¿El padrino? Nada menos que Sebastián González (17), el joven periodista de la nota quien se puso la mano en el cucharón y decidió adoptar al "Orejón".

"Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en Estados Unidos lo están mostrando", soltó chocho el cabro a LaCuarta.com.

- ¿Cómo ocurrió todo? 

- Estamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota para La Kuarta TV sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho.

- Con tanto éxito vas a querer seguir en las comunicaciones...

- ¡Sí! Estoy haciendo preu y mi objetivo es estudiar periodismo el próximo año. Ahora me han llamado de varios medios. Ojalá me sirva a futuro jaja

- ¿Y sabes qué será del "Orejón"?

- Sí poh, lo voy a adoptar. Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar.

- Habrá que tener cuidado con él entonces...

- Vamos a tener cuidado de que no se coma todas las empanadas. Pero por ahí le hacemos unas especiales para él jaja.

- ¡Ejalé! 

REVIVE EL MOMENTO:

[embed]https://twitter.com/SebastianTgz/status/906704751856721920[/embed]

COMPARTIR NOTA