La nueva tendencia son los seguros pa' las mascotas en vacaciones

Las compañías de seguros italianas comenzaron a ofrecer pólizas para los animales domésticos que salen de vacaciones junto con sus propietarios.

Unos cinco millones de familias italianas pasan cada año las vacaciones junto con sus animales. Y disponen de varios productos para protegerlos fuera de casa.

El seguro del auto que los automovilistas deben pagar protege a los pasajeros del vehículo, pero no a los animales.

El seguro para ellos cuesta en promedio 15 euros (algo más de 11 mil pesos) al año. Y se puede obtener un reembolso de tratamientos hasta 250 euros en caso de heridas o de 600 euros en caso de muerte.

SEGUROS PARA MASCOTAS

Con las pólizas de "asistencia en viaje", de unos 110 euros de costo, se puede aprovechar la ayuda de una central operativa gestionada por la compañía, que hará de intermediario para seleccionar las estructuras "pet friendly", reservar los pasajes y, si es preciso, informar al asegurado cuáles son las normas que reglamentan transporte y estadía del animal de la nación que se pretende visitar.

Las pólizas "emergencias en viaje" cuestan unos 25 euros al año. Intervienen en caso de enfermedad grave o de un problema sufrido por el perro o el gato durante el viaje, devolviendo los gastos al dueño hasta 120 euros por evento y período asegurado, pero solo en la Unión Europea.

Si el animal se pierde, bastan 100 euros anuales para tener un reembolso.

Se pueden asegurar únicamente perros o gatos, de no más de siete años; pasados los ocho años solo se pueden asegurar si ya fueron "clientes" de la compañía por al menos dos años consecutivos.

COMPARTIR NOTA