
Al igual que los perritos, los gatitos también pueden sufrir golpes de calor durante el verano, debido a que en ciertas condiciones su cuerpo no es capaz de controlar adecuadamente su temperatura corporal.
Pero más allá de estos casos puntuales los mininos igual necesitan de tu ayuda para pasar sin problemas la época estival.
Por ello, te vamos a entregar una serie de consejos para mantener fresco y, por lo tanto feliz y confortable, a tu gatito regalón.
1
Calma
Un gato que corre y se mueve mucho durante todo el día no sólo elevará su temperatura corporal, sino que se deshidratará y hasta podría tener problemas para respirar. Entonces, lo primero es que debes hacer es tranquilizarlo, conseguir que se calme y situarlo en un lugar fresco y silencioso, ojalá sin estímulos externos.
2
El lugar
Durante esta época puedes crear para tu cuchito un lugar especial, distinto al que está acostumbrado. Puede ser una pieza desocupada, con poca luz y fresca, o un closet, e incluso detrás de un mueble. Ubica allí una caja de cartón como para su tamaño. Cubre el cartón con una toalla u otra superficie suave que no recoja el calor corporal. Para motivarlo puedes poner allí algunos regalos y/o una bolsa con una hielo para que juegue.
3
Jardín
Ya sea que tengas jardín, una terraza o un balcón, lo importante es que en cada una exista al menos un espacio sombrado a la hora de mayor calor. Lo óptimo es que además ese espacio esté en una corriente de aire que ventile y refresque el lugar.
4
Elección
Si bien es tu responsabilidad cuidar de tu pequeño felino, en general los gatos son animales muy inteligentes, sobre todo a la hora de buscar su comodidad. Entonces, aprovecha esta cualidad y apoya su elección. Por ejemplo, no son pocos los que ante el calor se refugian en la tina o en el lavamanos. Hay otros que prefieren rincones oscuros o algún lugar en la cocina, donde el piso suele ser de cerámica y, por lo mismo, más fresco.
5
Humedad
Afortunadamente, en la actualidad las llamadas toallas húmedas son súper comunes y constituyen una gran ayuda a la hora de refrescarnos nosotros y, por supuesto, muestro gatito. Una alternativa más económica es que emplees un paño o una toalla de papel húmeda para frotar la cabecita del gato por lo menos un par de veces durante el día. Un truco que te puede servir es crear una especie de muñeco para él con paños húmedos, y antes de entregárselo debes meterlo al refrigerador por un rato. Si le gusta no sólo se refrescará, sino que lo hará jugando.
6
Cepillado
Cepillar a tu gato le ayudará a refrescarse, pues el pelo enmarañado retiene el calor. Esto es especialmente relevante en aquellas razas de pelo largo. Lo que nunca debes hacer es rapar a tu gatito, pues es peligroso para su salud.
7
Tecnología
Hay electrodomésticos y otros aparatos que pueden ser de gran ayuda a la hora de refrescar a tu minino. Una de las alternativas más usuales son los ventiladores eléctricos y/o los más cototos aires acondicionados. En ambos casos debes estar atento a las reacciones del cucho, pues tampoco se sentirá cómodo si comienza a sentir frío. Menos tecnológico, pero igual de útil es un abanico, aunque será tu tares mantenerlo funcionando.
Y por el contrario, durante la noche, que es más fresca, deberá ventilar la casa para que corra el aire.
8
Agua
Algo prioritario en esta materia es que los gatitos siempre dispongan de una fuente de agua fresca, e incluso podrías añadirle un cubo de hielo para enfriarla y que él se entretenga.
9
Juego
Los cubos de hielo son en esta época el juguete ideal para los mininos, pues se resbalan por el piso, son difíciles de agarrar y refrescan todo aquello que tocan. Un truco para conseguir que coman este hielo es ponerle sabor a carne o pollo cuando pones a congelar el agua. Ah, y si se le pega en la lengua usa agua para separarlo y pon el hielo en un plato con agua.
10
Auto
Si sales con tu regalón en auto por nada del mundo lo vayas a dejar encerrado y sin ventilación. El interior del vehículo puede alcanzar temperaturas tan altas que la vida del felino corre un severo riesgo. Si sale contigo, el gatito debería acompañarte a todas partes y, ojalá, lleves algunos elementos que le sirvan para refrescarse, como agua helada o una bolsa de hielo.
Imperdibles
Lo último
hace 48 min
20:34
19:29
18:56
18:39
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















