¡Perritos ladran de felicidad en centro de rescate!
Linda fue tan golpeada que no dejaba que nadie se le acercara y a Duque, sólo por ser viejo, lo dejaron tirado en la calle.
Ambos perritos están en el “Centro Rescate Canino”, un pulento lugar dedicado a recoger a cachorros y coludos abandonados.
Cristián Agurto, médico veterinario y encargado del recinto, contó al diario pop que "son cerca de 80 los que están acá ahora. Casi todos mestizos que han sufrido algún tipo de maltrato".
La iniciativa fue creada el 2009 por el alcalde Pedro Sabat y tan bien les ha ido que, al año, 600 canes se dan en adopción.
En el centro, ubicado en Vicuña Mackenna 1590, sólo se aceptan coludos tras recibir denuncias hechas por vecinos a la Muni. Al ingresar, son chequeados médicamente y luego se vacunan.
Agurto explicó que no necesariamente tienen que ser de la comuna de Ñuñoa para poder llevarse un perrito.
"Nosotros cuando los entregamos igual después tenemos un seguimiento. Además, todos tienen un chip de identificación, que corresponde a un sistema electrónico que permite dar con el perro", soltó.
Marie Geoffroy, voluntaria hace cuatro años en el lugar, reveló que lo más importante "es que reciben amor y eso les permite volver a creer en las personas, que no las van a agredir".
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39