San Valentín y mascotas: ¿regalarlas o regalarles?

Se nos viene San Valentín, está a la vuelta de la esquina. Claro, porque el 14 de febrero celebramos el "Día de los enamorados".

Una jornada en la que el amor se manifiesta con regalos. Y uno de los presentes que se ha popularizado es el de una mascota. Sin embargo, dado que un animalito no es una cosa, vale la pena pensarlo mucho antes de hacerlo.

Y con pensarlo queremos decir eso, darle vueltas a la idea antes de tomar una decisión. Porque en estos casos un regalo implica un cambio de vida. Por ello, más que un regalo sorpresa, una mascota es un regalo estudiado.

Tal cual, porque recibir una mascota sin estar interesado en ella, o sin querer comprometerse con su cuidado, es el peor obsequio. Ellas necesitan atención, amor y cuidados siempre. ¡Siempre!

Por eso, si estás pensando en regalarle una mascota a tu amorcito, date un tiempo para conversarlo en confianza. Puede que se pierda la sorpresa, pero habiendo un animalito involucrado debes hacerlo. Solamente así sabrás que tu decisión es la acertada y que el regalón será bien acogido.

Por el contrario, si el regalo es impuesto, lo más probable es que la mascota viva una pesadilla en un lugar donde no es querida. Y también es muy posible que se sume a la legión de perros callejeros que deambulan por las ciudades de Chile.

Regalos para mascotas en San Valentín

Por otra parte, San Valentín es la excusa perfecta para que le hagas un regalo a tu mascota.

Y con la ayuda de los profesionales de la clínica veterinaria y tienda de mascotas, Pet Happy, te presentamos algunas ideas.

• Un viaje corto hacia un destino atractivo para la mascota puede ser el espacio ideal de esparcimiento. Siempre es importante acompañar con alimento e hidratación para ambos.

• Tal como si se hiciera con la pareja, un picnic en el parque siempre será bienvenido por la mascota.

• Tratamientos de fitoterapia son ideales para relajarse y salir por un momento de la estresante rutina que muchas veces afecta a humanos y animales.

• Un día de spa es un buen regalo para cualquiera. Peluquería ecológica, uñas, dientes y más, todo en una misma jornada de belleza y cuidado.

• Siempre es entretenido contar con recuerdos para la posteridad, por lo que una buena sesión de fotos cuenta como un excelente regalo para adornar el hogar.

• Finalmente, pero no menos importante, hay algo que muchos no toleran y que hasta puede sonar a cliché, pero una salida de "shopping" puede aportar mucho al bienestar de tu mascota. Renovar la cama por ejemplo, adquirir juguetes, accesorios, ropa o algún nuevo artículo disponible en el mercado puede contar como un acto sumamente útil.

COMPARTIR NOTA