Semana Santa: aleja a tu mascota de los huevos de chocolate

La tradición de esconder los huevitos de Pascua para que los encuentre el niño de la casa es, sin duda, de lo más común durante Semana Santa.

Pero quienes tienen mascotas, en particular perros y gatos, deben saber que además de ocultarlos de los peques, tiene que hacerlo también de los animalitos.

Esto, porque el mismo delicioso chocolate que nosotros comemos con mucho placer, constituye un serio riesgo para la salud de los regalones.

Para que no vayas a pasar un mal rato por este tema, te contamos todo lo que debes saber sobre lo peligroso que puede resultar este alimento para tu gato o tu perro.

Mucho ojo con todo esto

1

El daño que puede causar el chocolate depende de la cantidad que coma el animal y del tamaño del animalito.

2

Los granos de cacao poseen teobromina, una sustancia que es tóxica para los perros y gatos, y que en altas dosis causa espasmos musculares y aumento de la frecuencia cardíaca, lo que puede llevar a la muerte.

3

El chocolate negro es más peligroso, pues se necesita una menor cantidad para enfermar al animalito.

4

El chocolate blanco presenta el nivel más bajo de teobromina, seguido por el chocolate con leche.

5

El cacao también tiene de escasas cantidades de cafeína.

6

El chocolate aporta una cantidad excesiva de azúcar que ingresa al organismo de la mascota y que puede incrementar su glicemia.

7

Esto último es particularmente peligroso en aquellos gatitos o perritos que presentan enfermedades hepáticas, llegando incluso a comprometer la vida del animalito.

8

En caso de ingesta de chocolate se debe estar atento a que el regalón presente síntomas como decaimiento, vómito, dolor abdominal y diarrea.

9

Si sospechas que tu mascota ingirió una gran cantidad de chocolate debes intentar inducirle el vómito.

10

Ante cualquier duda acude lo más rápido que puedas al veterinario que atiende a tu regalón.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá