Si eres jirafa y te llamas Marius, no vayas nica a Dinamarca

Resulta curioso siquiera pensarlo, pero al parecer la triple combinación de ser jirafa macho, llamarse Marius y vivir en un zoológico de Dinamarca es definitivamente perjudicial para la salud.
Y cómo no darle vueltas a la idea, si en apenas tres días se supo primero del asesinato de la jirafa Marius en el zoológico Copenhague y ahora de la posibilidad de que otro de estos ejemplares y tocayo del primero, pero que vive en el también danés Jyllands Park Zoo, corra la misma suerte.
Esto, porque el Marius que sobrevive, aunque está sano, ya no es apto para la reproducción, y como ya existen otros dos machitos, si al recinto llega una hembra, el desafortunado pasará a mejor vida.
"Si nos dicen que tenemos que aplicar la eutanasia (a Marius) por supuesto que lo haremos", dijo Janni Lojted, encargada del zoo, al canal TV2 de Dinamarca. Esto se debe a que sería muy complicado encontrarle a Marius un nuevo hogar, y la reproducción de los otros dos machos con la nueva hembra es prioridad.
La encargada además dijo que no se va a dejar influenciar por lo que pasó con el caso de la jirafa de Copenhague, y que en su lugar habría hecho lo mismo. Eso sí, aún no está todo decidido, todo depende de si la hembra llega a cambiar las cosas al zoo.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












