Terapias alternativas para problemas conductuales de los perros

Me he topado muchas veces con dueños de perros desesperados que han recurrido a "todos" los métodos tradicionales, y otros menos ortodoxos, para lograr tranquilizar a sus perros en distintas circunstancias: el paseo, los ladridos, los destrozos, los miedos, las fobias, los trastornos obsesivos compulsivos y otras miles de situaciones y conductas indeseadas.
Muchos han pasado de un adiestrador a otro sin resultados, incluso con los de mayor currículum o años de experiencia, y la verdad es que se muestran muy reticentes a intentarlo de nuevo.
Por supuesto, es muy comprensible que así sea y en esta ocasión me gustaría proponerles algunas terapias complementarias al adiestramiento y los tratamientos conductuales tradicionales.
Flores de Bach
Bien conocidos son sus efectos en los seres humanos, pero los animales responden más rápidamente a las esencias florares que las personas en la gran mayoría de los casos y, por supuesto, sin ningún filtro racionalista.
Acupuntura veterinaria
Consiste en la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para causar un efecto deseado positivo y tranquilizante sobre la salud del animal.
Reiki
Implica la apertura de canales energéticos para actuar como herramienta de transmisión de energías sanadoras. Su efecto es profundo y armonizante, limpiando bloqueos internos.
Collar de feromonas anti estrés
Se trata de un collar que libera feromona apaciguante canina, una sustancia que ayuda a reducir el estrés en nuestras mascotas. Este método es totalmente natural y no tiene ningún efecto adverso.
Camiseta anti ansiedad
Es un producto que aplica una suave y constante presión en el torso del perro. Esta presión activa mecanismos internos que tienen como resultado una relajación del animal.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












