
En observación y sometida a muestras de sangre y otros análisis por parte del equipo médico veterinario del Buin Zoo, permanece un ejemplar de tortuga olivácea.
El ejemplar fue rescatado este fin de semana por funcionarios de la oficina Licantén de Sernapesca Región del Maule. Esto, tras que la tortuga fuera hallada por visitantes en el sector La Pesca de la costa maulina, a la altura de la desembocadura del río Mataquitos.
"De acuerdo al chequeo veterinario en el Buin Zoo, el ejemplar corresponde a un macho, de unos 34 kilos. Presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición que está siendo atendido por el equipo veterinario del recinto, al cual le damos las gracias por la voluntad que han tenido de recibir a un ejemplar en estas condiciones", precisó el director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda.
TRATAMIENTO
El ejemplar es sometido actualmente a análisis de sangre, tratamiento antibiótico y fluidoterapia para recuperar su hidratación.
El director regional de Sernapesca precisó que la tortuga permanecerá en el Buin Zoo en observación y recuperación hasta que evidencie condiciones para ser liberada nuevamente en el mar.
El varamiento de este ejemplar se suma al de otra tortuga hallada días atrás en las inmediaciones de la playa de Llico. Dicha tortuga presentaba buenas condiciones y fue reinsertada en el mar en un sector más protegido de la costa.
NO MOLESTAR A LOS ANIMALES
La autoridad regional de pesca aprovechó la instancia para llamar a la comunidad a guardar distancia prudente y no molestar a los animales marinos que están en la orilla de la costa.
"Solo pedimos que los observen de lejos y dar aviso mediante la línea 800 320 032 cuando algún ejemplar marino muestre señal de estar herido o impedido de regresar por sus medios al mar", concluyó el director regional de Sernapesca del Maule
Entre los años 2009 y 2016 Sernapesca ha atendido 2.566 casos de varamientos en el país con 4.118 ejemplares involucrados. El 60% de los varamientos ocurre con pinnípedos y pingüinos, seguido por cetáceos y en menor grado por tortugas y nutrias marinas o chungungos.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















