Un gato obtiene doctorado en Literatura en Estados Unidos

Gato obtiene doctorado. Fotos: Universidad Estatal de Vermont. (Composición La Cuarta).
Gato obtiene doctorado. Fotos: Universidad Estatal de Vermont. (Composición La Cuarta).

Se trataría del primer estudiante universitario de la generación 2024 de la Universidad Estatal de Vermont en obtener este reconocimiento académico.

Entre los estudiantes universitarios ya es común recibir un título que valide la carrera y el grado profesional al momento de completar los estudios profesionales dentro de los diferentes establecimientos de educación superior.

Pero, en esta ocasión, Max, un gato de 6 años, también obtuvo su título universitario, específicamente un doctorado en Literatura.

Max obtuvo este reconocimiento académico en la Universidad Estatal de Vermont, el cual pertenece a la primera generación de graduados de este 2024 de la Universidad Estatal de Vermont; esto luego de la fusión de la Universidad Castleton, la Universidad Northern Vermont y el Vermont Technical College.

El responsable de la idea de que Max fuera parte de esta primera generación Universidad Estatal de Vermont y que participara en las clases fue Rob Franklin, administrador de redes sociales de la casa de estudios.

Junto a ello, Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción de la universidad mencionó que él normalmente no suele entregar doctorados a personas, por lo que deja a este gato universitario como el único ser vivo de la escuela en obtener el grado académico de manera física.

“La intención era simplemente ser un poco alegre y una especie de broma, pero al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que este gato provocaba sentimientos, emociones reales y fue un verdadero apoyo para muchas personas en nuestros campus durante una época difícil”. tiempo”, dijo Ouimet.

Es más, Max actualmente también cuenta con su propio sitio web y correo electrónico en la página de la universidad.

La vida universitaria de Max

Max visita constantemente el campus de la Universidad Estatal de Vermont desde que su dueña, Ashley Dow, comenzó a dejarlo salir de casa, la que se encuentra a poca distancia de la institución académica.

“Con frecuencia sube la colina y se coloca afuera de uno de nuestros principales edificios académicos, de modo que cuando los estudiantes entran y salen de clase, a menudo simplemente se sienta en la pared”; comenta el decano, destacando que Max es un gato muy cariñoso, usualmente él es el primero en saludarlo todas las mañanas, y que generalmente entra a su oficina en temporadas de invierno.

Gato universitario. Foto: Universidad Estatal de Vermont.
Gato universitario. Foto: Universidad Estatal de Vermont.

COMPARTIR NOTA