Poblaciones de vida salvaje se redujeron a la mitad en 40 años

La población global de especies de vida salvaje se ha reducido de media en un 58%, en comparación con la década de 1970. Así lo advirtieron ambientalistas de todo el mundo.

La actividad humana ha afectado a los elefantes africanos en Tanzania. Pero también a los aguará guazú de Brasil y las salamandras en Estados Unidos. Y las orcas en las aguas de Europa no están a salvi.

Comercio legal de vida salvaje

La deforestación, la polución, la sobrepesca y el comercio ilegal de vida salvaje, junto con el cambio climático, "están llevando al límite las poblaciones de las especies", indicó el reporte Living Planet de WWF y la Sociedad Zoológica de Londres.

La naturaleza enfrenta una "extinción masiva" global por primera vez desde la desaparición de los dinosaurios, advirtieron los expertos.

Se estima que para 2020, las poblaciones de especies vertebradas van camino de menguar en un 67% desde los niveles de la década de 1970. Esto salvo que se tomen medidas para revertir el impacto dañino de la actividad humana.

Más sobre:extinciónanimalesvida salvajePoblaciónnaturaleza

Lo último

hace 20 min
El panelista farandulero siembra una duda sobre su colega.
Espectáculos

Potente registro: filtraron supuesto audio de Pablo Candia contra Danilo 21

hace 24 min
Arthur del Piccolo adelantó que “voy a contar todo” y cumplió su palabra. Se indignó por teoría que circula sobre el caso.
Chile

“Es tan egocéntrico que jamás lo hará”: pololo de Narumi llega al juicio tras viajar desde Japón y confronta a Zepeda

hace 32 min
En el Que te lo digo destaparon una información que involucra directamente al periodista.
Espectáculos

Filtran “bomba” sobre JC Rodríguez y su salida CHV: apuntan a decisión que habría tomado en “las últimas horas”

hace 57 min
Periodista no quedó indiferente tras la revelación del ministro de Hacienda, Jorge Quiroz.
Chile

Coni Santa María no escondió su asombro tras anuncio sobre histórica alza de la bencina: detalle que no pasó desapercibido

hace 59 min
“La pregunta es si es consistente políticamente hacerlo dada la estrechez fiscal aludida en campaña”, le replicó la periodista al adherente del gobierno.
Chile

“Acusar de desinformar es jodido”: Carolina Urrejola frena en seco el duro dardo de Gabriel Alemparte por alza de sueldos

07:30
El Manjar también fue parte de la secuencia.
Espectáculos

Fueron vistos con modelos triple equis: ex participante de Gran Hermano y reconocida figura de Morandé con Compañía participaron el candente espacio