Zoo ruso sacrificó todas sus aves por gripe aviar

Un zoo ruso abatió a todas sus aves. Esto, tras la muerte de una treintena de ellas, infectadas por la gripe aviar.

El zoo de Voronej, situado a unos 450 km al sur de Moscú, sacrificó a 141 aves. Esto luego que otras 35 murieran por gripe aviar en enero, afirmaron las autoridades.

Contactado, el zoo no quiso hacer ningún comentario.

Entre los animales sacrificados figuran loros, cisnes, faisanes y canarios, según las agencias rusas.

Aves como los pavos

Rusia ya abatió a 160.000 pavos en Rostov del Don (sur) desde finales de diciembre. Y lo hizo tras descubrir un foco de gripe aviar en un criadero local, informó el diario económico Vedomosti.

Actualmente, 17 países europeos declararon a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la presencia de focos del virus H5N8 de gripe aviar en su territorio. Se trata de Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, República Checa y Reino Unido.

La cepa H5N1 de gripe aviar mató a más de 420 personas desde su primera aparición en 2003. Las víctimas eran principalmente del sudeste de Asia,

Otra cepa de gripe aviar, la H7N9, causó la muerte a más de 200 personas desde su aparición en marzo de 2013 en China.

Más sobre:animaleszooavespavosaviarsacrificiogripeloroscisnescanariosfaisanes

Lo último

hace 4 min
“No me cabe duda de que, si Rafael se hubiera informado de esta situación mientras estaba en el programa, habría hecho algo”, argumentó.
Espectáculos

Tras críticas al Rafa por no intervenir ante denuncia de abuso: Marcela Vacarezza salió en su defensa y aseguró que pone las “manos al fuego” por él

hace 20 min
Situación judicial de la exalcaldesa habría originado cambios radicales en el comportamiento del matrimonio. Apuntan a distanciamiento.
Chile

“No están juntos”: supuesto quiebre remece a Cathy Barriga y destapan decisión de Lavín Jr. debido a “preocupación”

06:15
Comunicadora fue interceptada por un grupo de antisociales.
Chile

Hubo disparos y concretaron delito: periodista Mónica Rincón sufre violenta encerrona en la Autopista Central

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 20 de octubre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:21
La animadora de Chilevisión tuvo que ausentarse de pantalla.
Espectáculos

“Me duele mucho”, “no me pasaba hace 15 años”: Fran García-Huidobro tuvo que acudir a Urgencias por complejo episodio

20:32
La Moneda quiere dar un profundo cambio a la institución. Desde la oposición acusan “desmantelamiento”.
Chile

Estalla la polémica por proyecto de Gobierno que golpea al INDH: drástico cambio desata reacciones