Por Constanza FernándezAcoso escolar llevó a niña de 11 años a quitarse la vida: compañeros amenazaban con deportarla
La investigación busca determinar por qué la escuela no informó a la familia sobre el acoso y el apoyo psicológico que recibía la niña.

La comunidad de Gainesville se encuentra de luto tras la devastadora noticia del suicidio de Jocelynn Rojo Carranza, una estudiante latina de 11 años, víctima de acoso escolar.
La familia de la menor ha denunciado que durante meses sufrió un calvario de acoso debido a su origen migrante. Sin embargo, el colegio nunca los alertó de la situación.
Los compañeros de clase de la menor de edad, constantemente la amenazaban con denunciarla a las autoridades migratorias, aterrorizándola con la idea de la deportación de su familia.
Jocelynn, estudiante de sexto grado, falleció el 8 de febrero en el hospital Medical City Dallas, días después de intentar quitarse la vida en su hogar.
Padres desconocían que la menor recibía orientación
La madre de la menor reveló que desconocía el sufrimiento de su hija y solo se enteró de lo que estaba pasando, después del fallecimiento de la menor. “Esperé toda una semana por un milagro para que mi hija se recuperara, pero desafortunadamente, nada se pudo hacer”, lamentó la mujer.
Por otro lado, se reveló que Jocelynn recibía apoyo psicológico en el colegio, pero la familia nunca fue informada de esta situación.
Según el aviso mortuorio, la joven de 11 años disfrutaba de la música, tocaba la trompeta en la banda escolar y era una apasionada de TikTok. Ahora, su familia busca recaudar fondos para los gastos funerarios a través de una página en GoFundMe.
La Oficina del Alguacil del Condado de Cooke ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Jocelynn y determinar por qué la escuela no informó a su familia sobre el acoso y el apoyo psicológico que recibía la niña.
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















