Dos adolescentes murieron haciendo un espeluznante reto viral

Ambos casos están ligados a "Momo", el reto viral de un personaje ficticio que cobró vida por un juego online.

Conmoción ha causado en Colombia el suicidio de una niña de 12 y un adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en el municipio de Barbosa (Antoquia). ¿El gatillante? Seguir un reto viral.

El primer cadáver que se encontró fue el del joven de 16 años, quien antes de morir habría pasado el reto a la menor. Ambos mantenían una relación sentimental. Pasadas 48 horas, la niña fue encontrada por sus familiares colgada en el interior de un clóset de su casa.

Todo empezó en un grupo de Facebook en el que se incitaba a los chicos a enviarle un mensaje a 'Momo' desde un número desconocido. Este respondía con imágenes violentas. Hay testimonios de jóvenes que incluso dicen que les han mandado amenazas e información personal.

"El juego tiene varios retos, van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminar dicho juego", reveló Janier Londoño, secretario de gobierno de Antioquia.

Las autoridades han manifestado su preocupación por la expansión de este juego por WhatsApp y redes sociales con una imagen aterradora. La de una mujer de pelo largo y negro, con ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra

¿Quién es Momo?

"Momo" es un personaje ficticio que cobró vida por un juego online. Tiene dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. La imagen, en realidad, es de una escultura que estuvo en la Galería Vanilla, un museo especializado en el arte terrorífico ubicado en Tokio.

Las historias dicen que se trata de un número maldito. Solamente se lo puede contactar a las 3 de la madrugada y no podés permitir que te escriba dos veces seguidas. El último detalle es el más difícil. No podés ser reiterativo, y si fallas dos veces "desaparecerás del planeta sin dejar rastro".

COMPARTIR NOTA