Agentes de Maduro detienen a ayudante de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela denunció en Twitter la aprehensión de su jefe de despacho.

Juan-Guaido

El líder opositor Juan Guaidó denunció el jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido a su jefe de despacho y dijo que desconocía su paradero, al tiempo que exigió su liberación inmediata.

La detención ocurrió tras un operativo policial durante la madrugada en las residencias en el este de Caracas del diputado opositor Sergio Vergara y del abogado Roberto Marrero, jefe de la oficina de Guaidó.

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho", escribió en Twitter Guaidó, jefe del Parlamento y quien fue declarado presidente encargado en enero invocando la Constitución.

https://twitter.com/jguaido/status/1108677718575587328

Vergara dijo en un video divulgado en redes sociales que su casa fue allanada al igual que la de su vecino Marrero. El operativo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue denunciado por la madrugada por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero, pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor. "Cuiden al presidente", dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y fue grabado cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa.

https://twitter.com/SergioVergaraG/status/1108676980051005440

Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que como Estados Unidos y países de Europa lo han reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por considerar que la reelección del Presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue fraudulenta.

Autoridades del gobierno de Estados Unidos y otros países europeos han advertido al gobierno de Maduro que actuarán en caso de cualquier arresto o ataque en contra de Guaidó.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, condenó los allanamientos y exigió la liberación del abogado detenido.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1108695531461767176

Asimismo, el canciller de Colombia, Carlos Holmes, condenó temprano en Twitter el asedio a la casa de los dos opositores. "Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del Sebin (...) y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad".

https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1108662250850664452

El diputado Vergara dijo más tarde que a su residencia y a la de Marrero "entraron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas" y que llegaron en 12 camionetas. El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La detención es la primera de un miembro del equipo del líder opositor después que el fiscal general, Tarek Saab, solicitó la semana pasada al máximo tribunal del país que abriera una investigación contra Guaidó bajo acusaciones de haber participado en un supuesto "sabotaje eléctrico". El gobierno asegura que el sabotaje fue la causa del peor apagón en años sufrido por la nación OPEP.

Más sobre:VenezuelaMaduroJuan GuaidóSEBIN

Lo último

hace 7 min
La reportera de Mega, recordada por sus divertidas coberturas del Año Nuevo, no dará la bienvenida al 2026 en pantalla por un especial motivo personal.
Espectáculos

Darynka Marcic explicó el especial motivo por el que no será parte de la transmisión de Año Nuevo de Mega: “Me caso al día siguiente”

hace 10 min
El delantero parecía ser el primer refuerzo de cara al 2026, pero las cosas se han dilatado lo suficiente como para dudar.
Deportes

“Las señales que dan es que…”: adelantan que regreso de Eduardo Vargas a la “U” podría nuevamente quedar en nada

hace 26 min
La madre de la animadora tiene 90 años y desde hace años batalla contra el cáncer.
Espectáculos

Diana Bolocco actualiza estado de salud de su madre y comparte foto familiar junto a ella: “Es una guerrera”

hace 26 min
“A usted le va a tocar buscar peguitas, nadie lo conoce. Es importante sabe que la izquierda perdió”, le dijo en su cara el periodista que arribará a la Cámara baja.
Chile

“A mí todos me quieren, usted es irrelevante”: Javier Olivares le enrostra elección a diputado que dejará el Congreso

hace 35 min
“Jugó a dos bandos”, es una de las teorías que surgió tras el rompimiento.
Espectáculos

Supuesta infidelidad y dramas económicos: destapan detalles del mediático quiebre amoroso de Miguelo con Andrea Yarur

hace 40 min
“Por estas cosas, que el mundo es demasiado chico, había hablado con él hace pocos días”, reconoció el periodista.
Chile

“Horrible, amigo, apuntaron a mi hijo de 3 años”: víctima de brutal asalto le escribe en vivo a su conocido JC Rodríguez