Brutal agresión en el ojo contra enfermero: le habría pedido a su agresor que usara mascarilla en el metro

El ataque ocurrió el jueves ante los atónitos pasajeros, quienes poco hicieron para evitar el lamentable final. Un video resultó clave para identificar al agresor.

La noche del pasado jueves, un enfermero del hospital 12 de Octubre, Madrid, España, sufrió una brutal agresión por parte de un joven mientras viajaba en el Metro de la ciudad.

El ataque podría hacer que la víctima pierda un ojo. "Es difícil que vuelva a ver con él", dijeron fuentes médicas al diario El Mundo; aunque aún no se confirma cuánto será el daño ocular.

El golpeo fue "con un objeto punzante", según se puede ver en un video que se viralizó en redes sociales. Se trataría de un "puño americano", según Marca.

Tras el puñal en su ojo derecho, la víctima se arrodilló en el piso del vagón, cubriéndose la zona herida. Los demás pasajeros no sabían cómo reaccionar.

"Ojalá te mueras"

Nadie detuvo al joven agresor, quien de inmediato se bajó en la estación Alto del Arenal, para antes gritarle al herido:

—Gilipollas, ojalá te mueras... que te quede claro, ojalá te mueras.

Según se observa en el video, aquel sujeto era el único que no llevaba puesta mascarilla en el vagón; medidas que es obligatoria sanitaria que es obligatoria en el transporte público de España.

Así, las primeras hipótesis proponen que ese habría sido el motivo del encontrón, pero ello aún debe esclarecerse.

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1416685794660655110

El herido fue ingresado al mismo hospital donde trabaja, donde se está recuperando.

Sobre el agresor, durante el lunes (19 de julio) fue identificado y detenido. El sujeto se había teñido el pelo de rojo y quitado los aros que traía puestos en el video. Se trataría de un colombiano de solo 19 años.

Aun siendo muy joven, el detenido tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, además de órdenes de detención tanto por hurtos como robos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA