Aseguran que encontraron la aldea donde Jesús multiplicó panes y peces
Investigadores encontraron edificios, herramientas y la puerta de la antigua ciudad, que hasta hoy se creía perdida.

Betsaida, ese es el nombre de una antigua ciudad bíblica, donde se asegura que Jesús multiplicó panes, paces y caminó en el agua, y que hoy arqueólogos aseguran haber encontrado.
Así lo indicó el profesor Rami Arav en un diario israelí. De hecho, afirma que tras 20 años de investigación se llegó a esta ciudad perdida.
"Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida, estos hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos", señaló Arav.
Lo que se encontró
En la ribero del río Jordán, cerca del mar de Galilea se hizo este descubrimiento, y que calza con los antiguos relatos. Incluso, fue ahí donde se realizaron excavaciones, encontrando herramientas de pesca, edificaciones de la época, almacenes y la puerta de la ciudad.
Durante las excavaciones, se descubrió un templo el que habría sido dedicado a Julia, esposa de Augustus. Algo que le señaló a Arav que era el lugar correcto.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 20 min
La dupla humorística conformada por “Turrón” y “Peñeteñe” se presentaron ante el jurado del programa de Mega, para buscar un cupo en el Festival de Viña 2027.
Así fue la participación de Millenium Show en Coliseo: reaparecieron en tv con chistes sobre sus problemas de salud y el paso por la cárcel de Turrón
hace 20 min
hace 21 min
hace 22 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















