Aseguran que encontraron la aldea donde Jesús multiplicó panes y peces
Investigadores encontraron edificios, herramientas y la puerta de la antigua ciudad, que hasta hoy se creía perdida.
Betsaida, ese es el nombre de una antigua ciudad bíblica, donde se asegura que Jesús multiplicó panes, paces y caminó en el agua, y que hoy arqueólogos aseguran haber encontrado.
Así lo indicó el profesor Rami Arav en un diario israelí. De hecho, afirma que tras 20 años de investigación se llegó a esta ciudad perdida.
"Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida, estos hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos", señaló Arav.
Lo que se encontró
En la ribero del río Jordán, cerca del mar de Galilea se hizo este descubrimiento, y que calza con los antiguos relatos. Incluso, fue ahí donde se realizaron excavaciones, encontrando herramientas de pesca, edificaciones de la época, almacenes y la puerta de la ciudad.
Durante las excavaciones, se descubrió un templo el que habría sido dedicado a Julia, esposa de Augustus. Algo que le señaló a Arav que era el lugar correcto.
Lo último
hace 4 min
hace 7 min
hace 55 min
hace 58 min
13:33
13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
Lo más leído
2.
3.
4.