Alexandria Ocasio-Cortes, congresista estadounidense fue arrestada tras participar en manifestación a favor del aborto

La legisladora demócrata participó de una protesta en las afueras del Tribunal Supremo en Estados Unidos, siendo detenida junto a otras congresistas por “desobediencia civil”.

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez llamó la atención de los medios tras ser detenida junto a otras legisladoras a las afueras del Tribunal Supremo luego de participar en una protesta a favor del aborto.

La legisladora fue arrestada durante la jornada de este martes, según detalló el sitio El País, donde afirmaron que agentes de la policía la detuvieron por desobediencia civil al manifestarse a favor del aborto.

En redes sociales como Twitter se viralizó rápidamente diversos videos donde aparece la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez siendo llevada por un agente de policía para abandonar la protesta que se llevó a cabo en Washington D.C.

Sin embargo, no fue la única. Ya que en los registros también se ve a otras legisladoras como Nydia Velazquez, Jackie Speier, Bonnie Watson Coleman y Carolyn Maloney quienes también se manifestaron luego de que el Tribunal Supremo derogara el pasado 24 de junio el derecho al aborto.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA