Animalistas piden que se deje de usar frases como "matar dos pájaros de un tiro", entre otras

Aprovechando el auge del lenguaje inclusivo y políticamente correcto, el grupo PETA expresó que deberían dejar de usarse frases que trivialicen en maltrato animal.

Una verdadera guerra contra el lenguaje están librando organizaciones y colectivos en la actualidad. El argumento es que deberíamos eliminar todo tipo de apelativos racistas, homofóbicos y machistas. Y los animalistas se suben también al carro de esta controversial iniciativa.

"Matar dos pájaros de un tiro", "conejillo de indias" o "tomar al toro por los cuernos" son algunas de las frases que el grupo PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) busca que se dejen de utilizar, con el argumento de que estas normalizarían el maltrato animal.

En su lugar, el organismo recomienda que estos dichos sean reemplazados por formas que fomenten el buen trato con los animales, como "alimentar a dos pájaros con un panecillo".

¿Lenguaje especista?

https://twitter.com/peta/status/1070066047414345729

La organización publicó vía Twitter que así como el racismo y la homofobia son inaceptables, existen frases que trivializan y fomentan la crueldad hacia los animales, por lo que también deberían combatirse.

"Las palabras importan y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona con ella. Así podemos eliminar el especismo de las conversaciones diarias", indicaron.

El especismo es una discriminación social basada en la diferencia de especie animal y la superioridad de una especie sobre otra. Sin embargo, esta iniciativa ha desatado más burlas y críticas que el apoyo de los usuarios, quienes consideran que la organización se ido por las ramas. ¿Qué opinas tú?

COMPARTIR NOTA