Antes de ser ejecutado Saddam pidió casarse para dejar hijos
El ex dictador iraquí Saddam Hussein les pidió a los guardias gringos que lo cuidaban antes de ser ejecutado que le permitieran casarse, con el propósito de tener descendencia.
Así al menos lo escribió el propio Hussein en los diarios que llevó desde que fue capturado en diciembre de 2003, hasta que fue ejecutado en la horca el mismo mes de 2006, tras el dictamen de un tribunal iraquí.
Según los textos publicados por el diario árabe Al Hayat, Saddam quería tener dos hijos varones, "para llamarles Udai y Qusai".
Los mismos nombres tenían los dos hijos hombres del ex dictador que murieron en la ciudad de Mosul en julio de 2003, tras el avance de las tropas estadounidenses.
CON EL DOCTOR
De acuerdo a los diarios escritos por Hussein, la petición de casarse nuevamente la realizó luego de someterse a un examen con un doctor gringo.
"El médico me puso el estetoscopio sobre el pecho y sobre la espalda, diciéndome que respirase fuerte... Lo hizo con cariño, pese a su avanzada edad", narró en el diario.
Indicó también que el doc le dijo que tenía "un corazón fuerte y sano como el de un joven".
"Después de eso le dije al médico, y a quienes estaban a mi alrededor, que Alá conservara mi corazón y mi salud para ver a Irak victorioso y que sea fuerte para volverme a casar y tener dos hijos para llamarles Udai y Qusai".
Pero el entonces encarcelado tirano no se quedó allí, porque también deseaba tener un tercer hijo para ponerle de nombre Mustafá, el mismo que tenía su nieto que murió junto a Qusai.
Saddam estaba casado con Sayida Tulfah, con quien tuvo dos hijos y tres hijas, y también se "matrimonió" en secreto con Samira Shahbandar, viuda de uno de sus oficiales.
Ambas mujeres viven hoy fuera de Irak.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39
Lo más leído
1.
2.