Mundo

Anulan condena de Harvey Weinstein por violación tras histórico juicio “Me Too”

El magnate del cine estaba cumpliendo una condena de 23 años de cárcel por practicar sexo oral a la fuerza a una asistente y violación en tercer grado.

FILE PHOTO: Former film producer Harvey Weinstein appears in court at the Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center in Los Angeles, California, U.S., October 4, 2022. Harvey Weinstein was extradited from New York to Los Angeles to face sex-related charges. Etienne Laurent/Pool via REUTERS/File Photo POOL

Durante la jornada de este jueves 25 de abril, un tribunal de Nueva York anuló la condena por violación de Harvey Weinstein -productor de películas como “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love”- quien fue sentenciado a 23 años de prisión en 2020, tras ser declarado culpable de delitos sexuales.

El motivo de la anulación fue que se consideró que el juez del histórico juicio #MeToo -donde varias actrices dieron su testimonio- prejuzgó al magnate del cine con supuestos fallos “atroces” inapropiados.

Cabe recordar que en el juicio incluso se permitió que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso en particular que fue practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y violación en tercer grado por un ataque a una aspirante a actriz en 2013.

FILE PHOTO: Film producer Harvey Weinstein arrives at New York Criminal Court for his sexual assault trial in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., February 21, 2020. REUTERS/Jeenah Moon/File Photo Jeenah Moon

El histórico movimiento #MeToo

Con este fallo se reabre uno de los episodios más dolorosos de Estados Unidos, ya que son varios los testigos y víctimas de las conductas sexuales inapropiadas de Weinstein, incluidas famosas como Ashley Judd y Uma Thurman. Las acusaciones salieron a la luz en 2017 y fueron creciendo como una bola de nieve.

El tribunal ordenó un nuevo juicio y las víctimas podrían verse nuevamente obligadas a revivir sus traumas en el estrado. Por su parte, Weinstein tiene ya 72 años y ha estado cumpliendo la sentencia en una prisión de Nueva York.

Y de hecho, seguirá encarcelado porque fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 por otra violación y sentenciado a 16 años de prisión. Aunque ya había sido absuelto en Los Ángeles de los cargos que involucraban a una de las mujeres que testificó en Nueva York.

Rose McGowan, fundadora del movimiento Me Too y víctima de Weinstein.

Lee más en La Cuarta

- Paolo Meneguzzi realizó sorpresiva presentación en el centro de Santiago: “Allí adonde todo empezó”

- Estos son los motivos de por qué Estados Unidos y China están interesados en los puertos del sur de Chile

Más sobre:ImpactoHarvey WeinsteinMe Too

Lo último

hace 38 min
Hijo oculto de Mauricio Israel le respondió: Willy Sabor sorprendió con comentario que marcó la “diferencia” en plena entrevista
Willy entregó un inesperado consejo a Alexander Israel, durante su visita al panel del “Hay Que Decirlo”.
Espectáculos

Hijo oculto de Mauricio Israel le respondió: Willy Sabor sorprendió con comentario que marcó la “diferencia” en plena entrevista

16:12
Raphael en Chile: anuncia nuevo concierto en el Gran Arena Monticello
Dos días antes de presentarse en el Movistar Arena, la leyenda de la música en español presentará su nueva gira en un nuevo show.
Servicios

Raphael en Chile: anuncia nuevo concierto en el Gran Arena Monticello

15:53
Rawayana agota su primera fecha en Chile y anuncia segundo Movistar Arena: todos los detalles acá
La banda ganadora del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® ya tiene dos fechas confirmadas en Chile.
Servicios

Rawayana agota su primera fecha en Chile y anuncia segundo Movistar Arena: todos los detalles acá

15:53
¡Aún hay esperanza!: Huachipato evalúa alternativas para evitar la suspensión del partido con la U
El conjunto acerero ya estaría pensando en nuevos estadios para ser local e incluso tienen un plan B bajo la manga.
Deportes

¡Aún hay esperanza!: Huachipato evalúa alternativas para evitar la suspensión del partido con la U

15:49
Cura influencer anuncia que dejará el ministerio tras críticas por su contenido “fitness”
El sacerdote y creador de contenido italiano optó por seguir un camino “más libre y auténtico”.
Tendencias

Cura influencer anuncia que dejará el ministerio tras críticas por su contenido “fitness”

15:30
Carmen Zavala compartió registros del baby shower de Mariana di Girolamo: reveló el sexo del bebé de la actriz
A través de redes sociales, la actriz publicó un video en el que dio a conocer cuál sería el sexo del primer bebé de su colega.
Espectáculos

Carmen Zavala compartió registros del baby shower de Mariana di Girolamo: reveló el sexo del bebé de la actriz

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá