Mundo

Anulan veredicto a policía caníbal en Estados Unidos

"Pensaba atarla a algún tipo de aparato (...) cocinarla a fuego lento y mantenerla viva el mayor tiempo posible". Por conversas de este calibre en internet con otro orate, el policía neoyorquino Gilberto Valle, de 28 años, debió enfrentar en 2013 al jurado y ser hallado culpable de planificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.

Sin embargo, el juez Paul Gardephe consideró que "el registro de pruebas es tal que parece más probable que todas la comunicaciones que hizo Valle en internet sobre el secuestro fueran pura fantasía", según publicó ayer  el diario gringo New York Post.

En sus conversas orates y depras, Valle acompañaba fotos de mujeres asesinadas y descuartizadas, lo que fue considerado por el jurado como prueba. Pero para el juez Gardephe, eran imágenes choreadas de sitios oficiales de otras agencias investigadoras.

Por eso, Valle deberá enfrentar cargos por acceder sin autorización a información federal y a datos de posibles víctimas a través del National Crime Information Center.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá