Apenas tres días sobrevivió el niño de las dos cabezas en Bangladesh
Aunque para gran parte de Bagladesh el pequeño Kiron era la manifestación viva de una divinidad debido a que nació con dos cabezas, el chicoquito finalmente no pudo ganar su batalla por sobrevivir y falleció ayer en la casa familiar.
El caso, que dio la vuelta al mundo por la increíble imagen del niño con sus dos cabezas perfectamente formadas, desató en su país una verdadera revolución mística, pues fueron decenas de miles los que llegaron al hospital de la ciudad de Jessore para intentar ver al pequeñín.
Ante la avalancha humana, que algunos calculan en hasta 150 mil personas provenientes de todos los rincones de Bangladesh, hizo que los médicos le permitieran a la mujer dejar el recinto para cuidar a su retoño en su propia casa.
No obstante, durante la jornada de ayer Kiron comenzó a mostrar problemas para respirar, a lo que se sumó una altísima fiebre, lo que finalmente desencadenó su fallecimiento.
Por eso son muchos los que cuestionaron la decisión de los galenos de autorizar que el peque se fuera a la casa, pues la pobreza de la familia hacía prever que no estaría en condiciones de afrontar por sí misma una eventual emergencia médica, tal como ocurrió finalmente.
¿UN DIOS?
Kiron nació el lunes por cesárea en el hospital de Keshobpur, ciudad ubicada al sureste de Bangladesh, y pesó 5,5 kilos, lo que no es extraño si se considera que presentaba dos cabezas.
De inmediato la voz se propagó entre los residentes de la ciudad y, como reguero de pólvora, en el resto del país.
Primero fueron decenas, luego cientos y después miles y miles los bangladesís que llegaron frente al hospital, al creer que en realidad había nacido una divinidad.
Pero la realidad era muy distinta, porque la humanidad del pequeño Kiron sencillamente no resistió la fiebre que lo afectó ni pudo superar sus problemas respiratorios.
Mientras estuvo en el hospital, según los médicos, el chicoquito fue controlado adecuadamente e incluso "comía con normalidad por sus dos bocas", según afirmó el ginecólogo Mohamad Abdul Bari.
En el recinto, no obstante, no fueron capaces de determinar si el niño poseía uno o dos ejemplares de cada uno de sus órganos vitales, como corazón, pulmones, etcétera.
Respecto de la madre de Kiron, se informó que, pese a la pena de perder a su hijo, se encuentra bien de salud tras el inusual parto.
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30