Arremetió con su vehículo contra todos: Lo que se sabe del violento ataque contra una sinagoga de Manchester
Un hombre concretó un ataque contra fieles durante Yom Kipur e intentó apuñalar a varios de ellos antes de ser abatido por la policía, que investiga el hecho como un ataque terrorista.
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un hombre arremetiera con su vehículo contra un grupo de fieles que asistían a una ceremonia religiosa en una sinagoga de Manchester, en Reino Unido.
El hecho ocurrió durante la festividad religiosa del Yom Kipur, el día más sagrado para los judíos.
El sospechoso, que luego intentó apuñalar a varios de los asistentes, fue abatido a tiros por la policía.
Horas después del ataque, las autoridades lo identificaron como Jihad Al-Shamie, de 35 años.
“Es ciudadano británico de ascendencia siria”, afirmó la policía, que aún no había realizado la identificación formal.
Posteriormente, la policía de Manchester informó que una de las víctimas fatales y otra persona hospitalizada presentaban heridas de bala que podrían haber sido consecuencia de la respuesta policial.
Un ataque calificado como ataque terrorista
El jefe de la policía antiterrorista nacional dijo en una conferencia en Scotland Yard que el ataque había sido declarado un “incidente terrorista”.
El ataque ocurrió cerca de las 9:30 en la sinagoga Heaton Park Hebrew Congregation, ubicada en Crumpsall, al norte de la ciudad.
Testigos relataron escenas de caos en el lugar, donde se desplegaron equipos especializados para descartar la presencia de explosivos.
El primer ministro británico, Keir Starmer, regresó de urgencia al país y ordenó reforzar la seguridad en todas las sinagogas del Reino Unido.
“Haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra comunidad judía”, afirmó.
Lo último
hace 0 min
hace 11 min
14:54
14:45
14:43
Lo más leído
2.
3.
4.