Asesinan a joven trans después de torturarlo por semanas: hay cinco detenidos por el brutal crimen

Joven asesinado en Estados Unidos
Joven asesinado en Estados Unidos

“En mis 20 años de servicio este es uno de los crímenes más horrorosos que he investigado”, dijo la capitán de la policía estadounidense a cargo de la investigación.

Hace unos días, se dio a conocer una lamentable noticia que ha conmocionado a Estados Unidos y el mundo, un hombre transgénero fue asesinado en el estado de Nueva York, después de haber sufrido semanas de torturas.

La restos de la víctima, identificada como Sam Nordquist, de 24 años, fueron encontrados el pasado 13 de febrero en un campo cerca de Canandaigua, en Ontario.

“Nuestra investigación ha revelado un patrón profundamente perturbador de abuso que finalmente resultó en la trágica muerte de Sam”, reconoció la capitán de policía Kelly Swift, durante una conferencia de prensa el pasado viernes 14 de febrero.

Según informó la policía, hasta el momento hay cinco sospechosos que fueron detenidos, quienes fueron acusados por el crimen de asesinato en segundo grado con “indiferencia depravada”.

Se trata de Precious Arzuaga, de 38 años, Jennifer Quijano (30), Kyle Sage (33), Patrick Goodwin (30) y Emily Motyka (19).

Según explicó Swift, se determinó que “entre inicios de diciembre de 2024 y febrero de 2025 Sam fue objeto de repetidos actos de violencia y tortura de tal forma que causaron su muerte”.

Detenidos
Detenidos

La solicitud de la familia

La familia solicitó que se comprobara el bienestar del joven, quienes no recibían noticias de él desde enero, por lo que el pasado 9 de febrero la policía lanzó una investigación.

Sam, originario de Minnesota, había viajado a Nueva York en septiembre para visitar a su “novia virtual”.

“En mis 20 años de servicio este es uno de los crímenes más horrorosos que he investigado”, dijo la capitán de policía a cargo del caso.

Desde la organización LGBTQ The New Pride Agenda expresaron: “Estamos devastados y enfurecidos por el asesinato horroroso de Sam Nordquist, cuya vida fue brutalmente arrebatada en la región de Finger Lakes después de semanas de torturas”.

“Sabemos que no es un incidente aislado, es una trágica consecuencia del aumento de la cultura de odio en nuestra sociedad”, agregó.

COMPARTIR NOTA