terrorista, sacerdote

Ataque terrorista en iglesia deja al menos tres muertos y varios heridos en Francia

Imagen: referencial

La situación mantiene preocupadas a las autoridades, quienes ven en crecimiento el "islamofascismo" tras la decapitación de un profesor hace algunas semanas.


Un terrible hecho ocurrió en Niza, Francia, donde el ataque de un desconocido en una iglesia dejó a tres muertos y varios heridos.

Todo sucedió en la basílica de Notre Dame de la ciudad, inspirada en la iglesia del mismo nombre de la capital francesa.

Durante la mañana de este jueves, un sujeto de unos 30 años llegó hasta la sede religiosa y le quitó la vida a dos hombres y una mujer, armado con una cuchilla.

Además, en su camino hirió a otras personas, por lo que rápidamente llegó la policía francesa y le disparó al atacante, quien fue trasladado a un hospital y se mantiene con vida.

Ataque terrorista

El hecho rápidamente recordó el capítulo de hace algunas semanas en donde un profesor que mostró caricaturas de Mahoma, fue decapitado a las afueras de su colegio.

Por lo mismo, en Francia temen la escalada de «islamofascismo», como lo señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

«Confirmo que todo parece sugerir que se trata de un atentado terrorista, a las puertas de la basílica de Notre-Dame. Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar», explicó el alacalde Estrosi en declaraciones recogidas por ABC.

En el año 2016, la ciudad de Niza ya había sufrido un terrible atentado cuando un ciudadano tunecino en un camión, envistió en contra de una multitud provocando la muerte de 86 personas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo