Atentados en Sri Lanka dejan más de 200 muertos y 450 heridos

Los ataques ocurrieron en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección. Esto debido al ataque terrorista que sufrió dejando más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros. Según las autoridades la cifra de heridos asciende a 450 y no descartan que este número pueda aumentar.

En total fueron seis explosiones simultáneas las que se enfocaron en tres iglesias, donde se celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial. En total fueron seis explosiones simultáneas.

"Escenas horribles. He visto miembros arrancados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado a muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas", relató por Twitter el ministro para las Reformas Económicas, Harsha de Silva.

Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, ocurrió una séptima detonación en un pequeño hotel. Tras ello vino la última en un complejo residencial en Dematagoda.

La policía confirmó que hay al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y treinta más hospitalizados. Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y se ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Además WhatsApp, Viber y Facebook han sido bloqueados temporalmente, mientras que las redes móviles e internet están saturados y apenas funcionan. "Por favor, permaneced en calma y no seáis engañados por rumores", aseguró el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena.

Cabe consignar que este es el atentado más grave en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno. Un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

https://twitter.com/elmundoes/status/1119920586195648513

COMPARTIR NOTA