Avalancha deja al menos 206 muertos en Colombia

Una avalancha producida por las intensas lluvias en Colombia desató una horrible tragedia que dejó, al menos, 206 muertos, 202 heridos y 220 desaparecidos en la zona de Mocoa, onda ka provincia de Putumayo, al sur del país.

Cinco barrios quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados. La Dirección Nacional de Bomberos informó que el desborde de tres ríos, entre ellos el Mulato y Sancoyaco, dejó múltiples viviendas destruidas, dos puentes colapsados, vehículos arrastrados y decenas de familias afectadas.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien se quedó con lo puesto, comunicó que la capital del Putumayo no cuenta con energía eléctrica ni agua potable. Agregó que cerca de 2.500 hombres de la fuerza pública y organismos de socorro atienden la emergencia, entre ellos el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.

A través de tuiter, el presi cafetero, Juan Manuel Santos, manifestó que ya se encuentra en el lugar siniestrado y solicitó atención inmediata por parte de las autoridades. "Con dolor lamento el fallecimiento de compatriotas. Nuestras oraciones por las víctimas y afectados", soltó el mandatario.

Avalancha mortal

Además, explicó que la noche del viernes cayó en la zona de catástrofe cerca del 45 % de la lluvia que normalmente cae en un mes. Y ese volumen de agua "produjo la avalancha", dijo.

La tragedia supera el más reciente desastre natural de que vivió ese país. El 18 de mayo de 2015, la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, sufrió una nueva avalancha que dejó como resultado 104 personas fallecidas.

Las autoridades colombianas no descartan que en las próximas horas la cifra de fallecidos aumente.

COMPARTIR NOTA