Por Bastián Escalona AmpueroAvión tuvo que aterrizar de emergencia tras sufrir daños al chocar con un ave
Producto del impacto con un buitre, los pasajeros enfrentaron minutos de terror a bordo de la nave.

Un inusual caso se registró este domingo en Europa, cuando un avión de la compañía aérea Iberia despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para realizar un viaje desde Madrid a París.
La aeronave tuvo que regresar de emergencia debido a un particular incidente: a pocos minutos del despegue, impactaron con un ave de grandes dimensiones, presuntamente un buitre, lo que dejó graves daños en el vehículo.
Según confirmaron fuentes de la compañía y del control aéreo, esto generó minutos de miedo, pero tanto pasajeros como la tripulación resultaron ilesos.
Desde la terminal notaron que algo no estaba en orden cuando alrededor de las 18:30 horas locales del domingo, el piloto del vuelo 579 solicitó el permiso para el regreso al aeropuerto de manera urgente.
Tras varios minutos esperando la confirmación, finalmente la nave aterrizó sin inconvenientes y de forma segura. Los pasajeros fueron reubicados en otro avión y retomaron su rumbo.

“No se podía respirar”
Desde la aerolínea explicaron a Europa Press que producto del impacto con el ave, el cono frontal del avión presentó daño de importantes dimensiones, lo que generó problemas en el funcionamiento e hizo imposible continuar con el viaje.
En respuesta al diario español El País, Iberia explicó que “el avión sufrió gran daño en la parte delantera de la aeronave y en uno de los motores”, agregando que “toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación”.
Por otro lado, uno de los pasajeros, Giancarlo Sandoval, compartió por redes sociales su experiencia, revelando que tuvieron que usar la máscara de oxígeno que portan los aviones ya que comenzó a filtrarse humo al interior. “Tuvimos que volver a Barajas a aterrizar de emergencia. Todo salió bien. Al parecer, chocamos un ave”, señaló.
“Iberia nos reubicó a otro vuelo. En ese momento, nadie sabía qué hacer porque había mucho humo. Ardían los ojos, la nariz. No se podía respirar, por lo que fue ahí que todo el mundo comenzó a sacar las mascarillas. Primera vez que me pasa algo así”, agregó el pasajero.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















