Por Bastián Escalona AmpueroBalacera en escuela católica deja dos niños muertos y 14 menores heridos en Estados Unidos
El autor de los disparos se quitó la vida tras el brutal ataque que conmociona la ciudad de Minneapolis.

Un nuevo tiroteo se registró esta semana en Estados Unidos. El violento incidente fue reportado durante la jornada de este miércoles y dejó fallecidos y heridos en la ciudad de Minneapolis.
Específicamente, la balacera se originó al interior de una escuela católica, y murieron al menos dos niños, y otros 14 menores resultaron heridos. Además se reportó que hay 3 adultos con lesiones.
De acuerdo a la información reportada por medios locales, el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, confirmó que las víctimas fatales corresponden a dos niños de entre 8 y 10 años. Los padres de los menores ya fueron notificados.
En un punto de prensa, el policía complementó señalando que “dos niños pequeños, de ocho y diez años, fueron asesinados en los pupitres donde estaban sentados. Sus padres ya han sido notificados. Otras 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas niños. Dos de esos niños están en estado crítico”.
Los reportes indican que el ataque ocurrió cuando los alumnos ingresaban a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis.
El atacante murió
Respecto al autor de los disparos, los uniformados describieron que el atacante fue neutralizado y no “representa una amenaza activa”, ya que se habría suicidado infringiendose un disparo, falleciendo en el lugar.
A través de su red social, Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó tras el incidente, destacando el rápido actuar del FBI.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que está “orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.
Son al menos 11 heridos de entre 6 a 14 años, quienes fueron ingresados en el Centro Médico del Condado de Hennepin, según dijo Thomas Wyatt, presidente de Medicina de Emergencia de Hennepin Healthcare.
“Hasta este momento, no ha habido ninguna muerte relacionada con ninguno de los pacientes que fueron llevados a nuestra organización”, comentó el especialista a CNN.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 45 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















