El encallamiento de un enorme barco carguero bloquea el Canal de Suez

Según las autoridades, el operativo para mover el enorme buque carguero puede tomar días, en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

El encallamiento del carguero Ever Given provocó ayer el bloqueo del Canal de Suez, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Las autoridades del canal tuvieron que desplegar numerosos remolcadores para tratar de despejar la ruta.

El Ever Given, un carguero de 400 metros de largo y 60 metros de ancho, quedó encallado alrededor de las 7:40 de la mañana (05:40 GMT), según medios locales, por una falla técnica.

10% del comercio global

Inaugurado hace 150 años, el Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo, de forma sustancial la navegación entre Asia y Europa.

De hecho, es una de las rutas comerciales más importantes del mundo. Por ahí pasa el 10% del comercio global. El año pasado lo cruzaron 19.000 barcos.

El Ever Given viajaba desde China al puerto de Róterdam, en los Países Bajos, y estaba pasando hacia el norte, rumbo al Mediterráneo.

No element of type reference found.

Una imagen compartida en Instagram muestra la escena desde otro barco, el Maersk Denver, ubicado directamente detrás del Ever Given.

La fotografía muestra el barco atrapado con lo que parece una pequeña excavadora tratando de abrirle paso.

El Ever Given

El barco, hecho en 2018 y operado por la empresa de transporte Evergreen Marine, bloqueó el acceso para el resto de navíos, formando un enorme atochamiento en ambos sentidos.

El operativo para mover el enorme buque, que puede requerir el dragado de las áreas circundantes, puede tomar días, según las autoridades del canal citadas por el portal de noticias Cairo24.

COMPARTIR NOTA