Mundo

Benedicto XVI cerró un prostíbulo dentro del Vaticano: apuntan a que fue uno de los factores en su renuncia

Reportero con larga trayectoria lanzó papitas que rodean a la Santa Sede.

El Vaticano no solo ha sido un punto de gran valor religioso, sino también político con el paso de los años, en un lugar donde hay luces como grandes sombras.

Bien sabe de esto Vicens Lozano, corresponsal en la Santa Sede, quien ha cubierto por largo tiempo el sitio donde está el poder de mando de la religión católica.

En sus investigaciones ha expuesto los lazos del Vaticano con mafias o también apunta que el papa Juan Pablo I no murió por causas naturales.

Vicens Lozano.

Juan Pablo I murió, sustancialmente, porque intentaba reformas en la banca vaticana. De hecho, en su lecho de muerte, se encontró un grueso dossier sobre un proyecto para hacer cambios en esa institución. Esto realmente no interesaba a mucha gente dentro del Vaticano porque los vínculos con el crimen organizado suponían unas comisiones extraordinarias para muchos bolsillos de determinados cardenales”, indicó al medio La Vanguardia en una entrevista.

Sobre el contexto actual de la Iglesia, el reportero señala que tanto el fallecido Francisco I como León XIV siguen con una intención de reformar.

“El papa actual sigue la misma línea. Aunque es un hombre tradicionalista en las formas, es reformador en el contenido. Como su antecesor, también quiere hacer reformas profundas en la curia vaticana. Yo he descubierto la existencia de un proyecto oculto acerca de un gobierno colegiado de la Iglesia, un gobierno donde el papa siempre tendrá la última palabra, pero cedería responsabilidades. Se desea que las decisiones partan de la corresponsabilidad y que se tomen por consenso”, lanzó.

Esto se ha notado en el trato a las minorías sexuales, como también en poner a mujeres en distintos puestos importantes. Otra cosa que se resalta con Jorge Mario Bergoglio es que reformó la banca vaticana para evitar que la Santa Sede siga siendo un paraíso fiscal.

Uno de los puntos más potentes del diálogo de Lozano con el medio europeo es cuando se tocó el tema de Benedicto XVI, quien cerró un prostíbulo en el Vaticano, según lo que expone el historiador.

“En el Vaticano, como en cualquier institución del mundo, se producen casos de corrupción y abusos. Existía un prostíbulo dentro mismo del Vaticano donde había hombres y mujeres (jóvenes, pero no menores). Yo acabé descubriendo que todo el mundo lo sabía. Se aplicaba la ley del silencio, la omertá. Benedicto XVI lo hizo cerrar de inmediato. Esto forma parte del escándalo Vatileaks, que provocó su renuncia”, confesó.

Más sobre:VaticanoBenedicto XVI

Lo último

hace 1 min
El comentado posteo de Anita Alvaro que generó reacciones en la web: subió postales que no pasaron desapercibidas
La ex Geisha Chilena dio que hablar con su reciente publicación en Instagram.
Espectáculos

El comentado posteo de Anita Alvaro que generó reacciones en la web: subió postales que no pasaron desapercibidas

hace 3 min
David Bisbal regresa a Chile con su “Tour Eternos 2026”: fecha y entradas
El español celebrará sus veinticinco años con un show espectacular en el Movistar Arena.
Servicios

David Bisbal regresa a Chile con su “Tour Eternos 2026”: fecha y entradas

hace 11 min
Break my Heart: Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares
La cantante acusa al fabricante surcoreano de utilizar su imagen sin permiso para vender televisores.
Tendencias

Break my Heart: Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares

hace 15 min
Joaquín Lavín llegó hasta Capitán Yáber para ver a su hijo y contó cómo lo trata la cárcel: “Está tranquilo”
El exalcalde además se refirió a su presunta vinculación con el caso.
Chile

Joaquín Lavín llegó hasta Capitán Yáber para ver a su hijo y contó cómo lo trata la cárcel: “Está tranquilo”

hace 18 min
“Ya ha sufrido ataques por su labor”: defensor medioambiental es víctima de cobarde y brutal ataque
“Si bien aún no sabemos si los motivos de este ataque son por razones ambientales, sí manifestamos nuestra preocupación y total rechazo ante estos delitos tan graves, que esperamos las autoridades investiguen y persigan de inmediato”, expresó ONG.
Chile

“Ya ha sufrido ataques por su labor”: defensor medioambiental es víctima de cobarde y brutal ataque

hace 21 min
Conducción temeraria y fuerte olor alertó a Carabineros: pillan a chofer que ocultaba cocaína en rueda de repuesto
Sujeto de 32 años circulaba a alta velocidad y realizaba peligrosas maniobras.
Chile

Conducción temeraria y fuerte olor alertó a Carabineros: pillan a chofer que ocultaba cocaína en rueda de repuesto

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá