Mundo

Benedicto XVI cerró un prostíbulo dentro del Vaticano: apuntan a que fue uno de los factores en su renuncia

Reportero con larga trayectoria lanzó papitas que rodean a la Santa Sede.

El Vaticano no solo ha sido un punto de gran valor religioso, sino también político con el paso de los años, en un lugar donde hay luces como grandes sombras.

Bien sabe de esto Vicens Lozano, corresponsal en la Santa Sede, quien ha cubierto por largo tiempo el sitio donde está el poder de mando de la religión católica.

En sus investigaciones ha expuesto los lazos del Vaticano con mafias o también apunta que el papa Juan Pablo I no murió por causas naturales.

Vicens Lozano.

Juan Pablo I murió, sustancialmente, porque intentaba reformas en la banca vaticana. De hecho, en su lecho de muerte, se encontró un grueso dossier sobre un proyecto para hacer cambios en esa institución. Esto realmente no interesaba a mucha gente dentro del Vaticano porque los vínculos con el crimen organizado suponían unas comisiones extraordinarias para muchos bolsillos de determinados cardenales”, indicó al medio La Vanguardia en una entrevista.

Sobre el contexto actual de la Iglesia, el reportero señala que tanto el fallecido Francisco I como León XIV siguen con una intención de reformar.

“El papa actual sigue la misma línea. Aunque es un hombre tradicionalista en las formas, es reformador en el contenido. Como su antecesor, también quiere hacer reformas profundas en la curia vaticana. Yo he descubierto la existencia de un proyecto oculto acerca de un gobierno colegiado de la Iglesia, un gobierno donde el papa siempre tendrá la última palabra, pero cedería responsabilidades. Se desea que las decisiones partan de la corresponsabilidad y que se tomen por consenso”, lanzó.

Esto se ha notado en el trato a las minorías sexuales, como también en poner a mujeres en distintos puestos importantes. Otra cosa que se resalta con Jorge Mario Bergoglio es que reformó la banca vaticana para evitar que la Santa Sede siga siendo un paraíso fiscal.

Uno de los puntos más potentes del diálogo de Lozano con el medio europeo es cuando se tocó el tema de Benedicto XVI, quien cerró un prostíbulo en el Vaticano, según lo que expone el historiador.

“En el Vaticano, como en cualquier institución del mundo, se producen casos de corrupción y abusos. Existía un prostíbulo dentro mismo del Vaticano donde había hombres y mujeres (jóvenes, pero no menores). Yo acabé descubriendo que todo el mundo lo sabía. Se aplicaba la ley del silencio, la omertá. Benedicto XVI lo hizo cerrar de inmediato. Esto forma parte del escándalo Vatileaks, que provocó su renuncia”, confesó.

Más sobre:VaticanoBenedicto XVI

Lo último

hace 9 min
Va por un monto mayor al de la estafa que sufrió: Amparo Noguera desmiente a Banco de Chile y concreta millonaria demanda
Entidad sostuvo que la actriz “habría incumplido con sus deberes de cuidado”. Ella tiene otra versión.
Espectáculos

Va por un monto mayor al de la estafa que sufrió: Amparo Noguera desmiente a Banco de Chile y concreta millonaria demanda

hace 30 min
“¡Es una vergüenza!“: Mónica Rincón furia por fallido intento de insulto de Camila Flores en round con Fabiola Campillai
Periodista se tomó un minuto en vivo para reflexionar en torno al cruce parlamentario. Se indignó con una de las frases que empleó la exdiputada.
Chile

“¡Es una vergüenza!“: Mónica Rincón furia por fallido intento de insulto de Camila Flores en round con Fabiola Campillai

hace 36 min
Decisión inesperada: Fiebre de Baile tiene a sus primeros finalistas
El próximo jueves 13 de agosto se termina esta temporada en el Movistar Arena.
Espectáculos

Decisión inesperada: Fiebre de Baile tiene a sus primeros finalistas

hace 46 min
Violento turbazo a familia de Puente Alto: intervención de vecinos fue clave, pero banda se llevó millonario botín
Al huir, los delincuentes dispararon al aire para intimidar a las personas que intentaban auxiliar a las víctimas.
Chile

Violento turbazo a familia de Puente Alto: intervención de vecinos fue clave, pero banda se llevó millonario botín

04:00
Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:45
Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo
El Delegado Presidencial arremetió contra Toledo tras video viral. Eso sí, no pudo desmentir una de las acusaciones del alcalde.
Chile

Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá