El bestial "Jack el destripador" chino

Gao Chengyong violó y descuartizó a 11 mujeres a lo largo de 14 años. Fue ejeutado ayer por sus crímenes.

Lo apodaron "Jack el destripador" chino. Y razones hay de sobra: fue el autor de los atroces asesinatos de 11 mujeres y niñas a lo largo de 14 años en China. Espantosos crímenes por lo que ayer fue ejecutado, anunció la justicia de ese país.

El monstruo, de 54 años, fue condenado a pena de muerte el pasado 30 de marzo y la sentencia se aplicó ayer, tras la aprobación por parte del Tribunal Popular Supremo del país.

Gao Chengyong fue juzgado por múltiples cargos de homicidio, violación, robo y mutilación de cadáveres. Admitió haber matado a las 11 personas entre 1988 y 2002.

Brutal. Gao estaba casado y tenia dos hijos. Fue detenido en 2016 después de 28 años de búsqueda.

El asesino se ocultaba bajo la identidad de un feriante. Su objetivo eran mujeres jóvenes, que vestían de rojo, a las que seguía hasta sus casas para violarlas y matarlas, con frecuencia cortándoles la garganta. Su víctima más joven tenía ocho años.

También mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de sus cuerpos, incluidos los genitales. Esto le valió el apodo de "Jack el destripador", por las similitudes con el asesino de prostitutas en el este de Londres de fines del siglo XIX.

"Los motivos del acusado eran despreciables, sus métodos extremadamente crueles, la naturaleza de sus acciones abominables", enfatizó el tribunal cuando dictó sentencia.

El asesino "tiene una perversión sexual y odia a las mujeres", dijo la policía en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA