Biden ya tiene casi un pie en la Casa Blanca

Mientras el comando de Trump alega fraude electoral y pide que se detenga el conteo de votos por correo, el candidato demócrata hizo un llamado a la calma y asegura que vencerá. Sólo quedan seis estados por definir.

Con varias polémicas y acusaciones cruzadas continúa el conteo en las elecciones gringas, que tienen al candidato demócrata Joe Biden a sólo 6 votos electorales de llevarse la victoria, y dejar con los crespos hechos a Donald Trump con su segundo mandato.

Hasta el minuto, sólo faltan los estados de Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Arizona, Alaska y Nevada que entreguen los resultados finales. Si el candidato demócrata gana Arizona, que estaba cerquita, sólo le basta ganar en Nevada para tener los sufragios necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Pero la gran demora causada por el conteo de los sufragios por correo, que se estima fueron 65 millones en todo Estados Unidos, ya tiene impaciente al candidato republicano, el que incluso ha pedido que se detenga el conteo en algunos estados, acusando un fraude.

Fue el propio Trump quien ayer hizo el pataleo, acusando sin pruebas a los demócratas de estar robando la elección con "votos ilegales".

"La votación por correo es corrupta y ha corrompido todo el sistema (...) Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robar las elecciones a nosotros", afirmó el empresario.

El único sustento que entregó Trump fue que en estados como Pensilvania y Michigan, sólo contando los votos presenciales habrían dado como ganador actual Presidente gringo, sin embargo, cuando comenzó el conteo de los votos anticipados la distancia se acorto e incluso se dio vuelta el resultado.

"Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones honestamente, realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción", agregó.

Desde el lado demócrata, en tanto, ya están saboreando el gusto de la victoria, e hicieron un llamado a la paciencia.

"Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el recuento, la senadora Harris y yo seremos los ganadores", dijo Biden.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA