¿Ya falta poco... o no?: Bill Gates hizo su pronóstico de cuándo terminará la pandemia

En entrevista con medios polacos, el famoso empresario y filántropo dijo que su estimación dependerá mucho de cómo avance la inmunización de la población a nivel global.

Bill Gates, fundador de Microsoft y conocido filántropo, ha puesto varios esfuerzos para aportar en el desarrollo de herramientas contra el coronavirus. De hecho, meses atrás, el empresario reveló que la fundación que él dirige junto a su esposa Melinda financiaría el desarrollo de siete vacunas con el fin de reducir el virus.

Según dijo a Daily Show, destinaron 1750 millones de dólares en inversión para campañas farmacéuticas.

Ahora, durante una entrevista para los medios polacos Gazeta Wyborcza y el canal de televisión TVN24, aseguró que tomará su tiempo el fin de la pandemia. Para él, todo dependerá en gran medida de cómo evolucionen las vacunas alrededor del mundo; es decir, cuando ya un alto porcentaje de la población global esté inmunizada.

"Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", estimó Gates, quien con 65 años se vacunó hace algunas semanas contra el virus.

Covax

Además, en distintas ocasiones el empresario ha hecho un llamado a las autoridades mundiales para que no se olviden de inmunizar a los países con menos recursos recursos. Claro, las potencias con mayor poderío económico, por medio de contratos bilaterales con los laboratorios, se han quedado con gran parte del stock de dosis.

Actualmente, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), se creó el proyecto Covax, el cual busca adquirir 2 mil millones de vacunas para entregar a países menos desarrollados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA