Blockbuster se declaró en bancarrota

NUEVA YORK.- La cadena gringa de videoclubs Blockbuster se declaró este jueves en bancarrota, con la esperanza de frenar un poco las mansas deudas que arrastra y cambiar su modelo de negocios. Los caporales quieren agarrarse con dientes y uñas para sobrevivir a la competencia de los contenidos audiovisuales.
Según el papelito presentado en el Tribunal de Bancarrotas, la compañía acumula una deuda de 1.460 millones de verdes, mientras que sus recursos sólo suman 1.020 palitroques de dólares.
"Tras un cuidadoso y exhaustivo análisis, se determinó que el proceso anunciado hoy es el camino óptimo para recapitalizar nuestro balance de cara al futuro, a medida que seguimos trabajando para transformar nuestro modelo de negocio y satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros clientes", dijo el director ejecutivo de Blockbuster, Jim Keyes, en un comunicado.
Los planes de la empresa son reducir drásticamente el número de locales para alquilar películas y otro tipo de material audiovisual. Además, buscarán estrategias para competir con las películas por correo y la compra de contenidos por internet, como iTunes y suscripciones de cadenas a la carta.
En los últimos años, la cadena tuvo que cerrar caleta de sus locales en varios países debido a una fuerte caída de ingresos por la piratería, así como el cambio en los hábitos de consumo, que han pasado de arrendar el DVD a la distribución en internet.
Los representantes de la cadena en Chile aclararon que sus locales no se verán afectados, ya que operan en forma independiente. Así que calma, en nuestro calcetín de tierra, todo seguirá como siempre.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
20:34
19:29
18:56
18:39












