En Estados Unidos y Japón detienen vuelos de aviones Boeing 777 tras incidente de aeronave que soltó partes

Decenas de aviones están paralizados mientras las autoridades realizan los análisis tras el accidente en el que un avión soltó partes en pleno vuelo.


En un escenario en el que Estados Unidos solicitó una «revisión de emergencia» de los aviones Boeing 777, tras el accidente en el que un avión comenzó a soltar partes en el aire, un nuevo reporte indica que el modelo de aeronave también ha tenido que mantenerse en tierra en Japón.

Aeorolíneas de ambas países han paralizado los vuelos de docenas de Boeing 777 tras la falla que experimentó el vuelo 328 de United Airlines sobre Denver durante el pasado fin de semana.

Ante el suceso, en United Airlines voluntariamente detuvieron los vuelos de sus 24 aviones Boeing 777 que utilizan el tipo de motor involucrado en el caso.

Por su parte, la Oficina de Aviación Civil de Japón ordenó a Japan Airlines y All Nippon Airways detener los servicios estos aviones, según indica Reuters. La compañía Japan Airlines opera 14, mientras que All Nippon Airways hace lo propio con 19.

Los alcances del incidente

Dos de las aspas del segundo motor del avión del vuelo 328 se fracturaron según los análisis preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FFA) solicitó «inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000».

La propia empresa Boeing también solicitó a las aerolíneas involucradas que detengan los vuelos de aquellos aviones que utilizan esos motores.

«Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777», explicó el administrador de la FFA Steve Dickson.

Por ahora la investigación sigue en curso.

Seguir leyendo