Una bomba de la Primera Guerra Mundial provoca baño de sangre durante luna de miel: murieron el hermano y un amigo de la novia

Mientras la pareja y sus invitados disfrutaban en una fogata, una bomba que data de aquel enfrentamiento explotó inesperadamente.

Un terrible accidente se registró en medio de una luna de miel, empañando todo lo que conllevaba la celebración, cuando una bomba, que estaba enterrada desde la Primera Guerra Mundial, explotó durante una fogata…

La explosión, además, se llevó la vida de un hermano y un amigo de los novios, procedentes de Reino Unido.

Todo comenzó cuando Lidiia Makarchuk, de 31 años, se trasladó desde su casa, situada en Berkshire, Inglaterra, hasta un lugar turístico de su país natal, Ucrania, con la única intención de celebrar, aunque tardíamente, su luna de miel.

Lo hizo precisamente junto a su esposo, el operador de radio de 43 años Norbert Varga.

En medio de ese romántico viaje, que incluyó un paseo por los Montes Cárpatos, cerca de la frontera con Hungría, de golpe todo se desarrolló de la peor manera posible…

Mientras la pareja y sus amigos invitados tomaban té y conversaban, una bomba explotó a su lado. Los fragmentos del explosivo impactaron contra Lidiia, que sin embargo logró salvarse y actualmente espera internada en un hospital a que sanen sus heridas.

[caption id="attachment_684884" align="alignnone" width="782"]

La novia, Lidiia, recuperándose.[/caption]

Los motivos de la explosión

Un antiguo campo de batalla.

Eso era el lugar donde estaban sentados Lidiia Makarchuk y sus amigos. Su esposo buscaba entre la tienda una cámara fotográfica cuando sintió el temblor producido por la explosión:

"Mientras empacaba mi equipo, el sonido de una explosión y los gritos rompieron el silencio. Corrí hacia la fogata lo más rápido que pude gritando el nombre de Lidiia", relató.

Los recuerdos de Lidiia son más traumáticos.

Tras la explosión, recuerda haber oído los jadeos de su hermano, que agonizaba a unos metros de ella. Pero no podía hacer nada: estaba cegada y tumbada, sin poder apenas levantarse.

"Lo único que lamento es no llamarlo para decirle que lo amaba", dijo la mujer.

Los paramédicos llegaron recién cerca de una hora y media después al lugar. Allí se encontraron con un escenario terrible: el hermano de Lidiia, Myroslav, no había soportado las heridas y falleció.

Misma suerte corrió un amigo de la pareja, mientras que otras personas que se hallaban en el campamento resultaron con graves heridas en distintas partes del cuerpo.

¿Qué hacía ahí una bomba?

Resulta que ese lugar en el pasado fue un campo de batalla en ambas guerras mundiales…

De hecho, según los reportes de medios locales, la bomba habría pertenecido a la ofensiva de Brusilov, campaña emprendida por los rusos contra el imperio austrohúngaro ¡en 1916!

COMPARTIR NOTA