Mundo

Call of Duty en la vida real: peruanos fueron engañados con falsas ofertas laborales y terminaron como mercenarios del ejército ruso

Familiares aseguran condiciones de esclavitud.

Les prometian una gran paga si iban a trabajar a Rusia pero todo era un engaño que los involucro en medio de una guerra.

Un reportaje del medio América TV reveló que cerca de 120 ciudadanos peruanos habrían sido engañados con falsas ofertas laborales.

Según la investigación, las víctimas eran contactadas con promesas de sueldos de hasta 50 mil dólares mensuales para trabajos como carpintería o mecánica. Sin embargo, una vez en Moscú, sus familias aseguran que eran obligados a firmar contratos en ruso que los vinculaban al ejército como mercenarios.

“Estoy en Rusia, en el ejército. Yo no sabía que iba a estar aquí… hagan lo posible para que pueda regresar”, relata uno de los afectados.

Las denuncias apuntan a condiciones de coerción. Familiares afirman que, al negarse a firmar, algunos fueron golpeados y despojados de sus documentos. “Si no firman, les pegan, los amarran”, acusó una mujer, señalando que los afectados estarían atrapados en un sistema de “esclavitud moderna”.

Ante la situación, decenas de personas se manifestaron frente a la Embajada de Rusia en Perú exigiendo respuestas, consignó Bío Bío.

En tanto, la Cancillería peruanana aclaró que recopila información de este caso, no obstante, muchos deberan esperar un tiempo para regresar debido a la faltra de recurosos para hacer repatriaciones

Hasta ahora, solo cuatro ciudadanos han logrado salir de Rusia, viajando desde Moscú hacia Turquía.

Más sobre:RusiaPerúGuerra

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 11 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:42
Seguidores de la dupla matinal reaccionaron en masa.
Espectáculos

“Nos hacemos los sorprendidos”: Lluvia de comentarios por reveladoras fotos de Priscilla Vargas y José Luis Repenning

19:30
La Fiera perdió la paciencia con el periodista y se tomó unos minutos en pantalla para comunicar su decisión.
Espectáculos

“Esto es sin llorar”: Pamela Díaz no aguantó más, tomó drástica decisión y envió desafiante aviso a Sergio Rojas

18:33
El delantero estaba libre tras su salida del Sevilla, pero ahora su nuevo club ya reveló qué número usará.
Deportes

Vuelve al continente: Alexis Sánchez ya tiene nuevo equipo y deja Europa tras 18 años

18:13
El panel liderado por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz se tomó un momento para referirse al abrupto despido de tres de sus compañeros.
Espectáculos

“Para nadie es chistoso y quiero aclarar algo...”: En el “Hay Que Decirlo” no evadieron la polémica y se pronunciaron por despidos

18:11
El técnico Arruabarrena no consideró al ex seleccionado nacional, y la dirigencia busca mandarlo a Estados Unidos.
Deportes

No lo quieren en Boca Juniors y podría ir a préstamo a la MLS: se define el futuro de chileno en el club xeneize