"Puma" Rodríguez piensa postularse a la presidencia de Venezuela

El intérprete de "Agárrense las manos" afirma que quiere colaborar "para reconstruir Venezuela".

José Luis "Puma" Rodríguez, célebre en los años '80 por éxitos como "Pavo real", dijo que considera una potencial candidatura presidencial en Venezuela en momentos en que promociona una gira mundial.

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", confirmó Rodríguez, de 76 años, a AFP a través de su agente.

El intérprete de "Dueño de nada" formó parte del grupo de artistas que cantó en febrero en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en ese país.

Fue la primera actuación en público de "el Puma" tras un doble trasplante de pulmón en 2017.

"Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a 'outsiders', a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante (...) Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela", dijo este miércoles en un comunicado, un día después de mencionar su propuesta en una entrevista con CNN en Español.

Venezuela está sumida en una grave crisis humanitaria y una puja por el poder entre el gobernante Nicolás Maduro, quien según la oposición usurpó el poder en elecciones fraudulentas, y el presidente de la Asamblea Nacional electa, Juan Guaidó.

El Puma, también conocido por éxitos como "Agárrense de las manos" y "Tengo derecho a ser feliz", prepara la gira mundial "Agradecido", que desde el 11 de mayo lo llevará a Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

Más sobre:ArtistaCantantePuma RodríguezVenezuelaChavismo

Lo último

hace 1 min
El defensor nuevamente no estará entre los llamados por Ortiz, y se supo el motivo.
Deportes

¿Está cortado?: revelan la ausencia de Matías Fernández en las citaciones de Colo Colo

hace 21 min
La pareja comenzó una discusión en la vía pública, la cual continuó en el domicilio que compartía.
Espectáculos

Camila Polizzi y su pareja son detenidos en Concepción por denuncia de violencia intrafamiliar

14:55
La periodista de espectáculos lanzó sus teorías sobre lo que ocurrió en su canal.
Espectáculos

“Empiezan las diferencias”: Cecilia Gutiérrez contó pormenores de la renuncia de JC Rodríguez a CHV

14:26
En un evento que incluyó un show exclusivo de la cantante chilena Loyaltty, probamos la salsa en todas sus versiones: con hamburguesas, papas fritas, pollo crocante… e incluso sola.
Tendencias

Wendy’s apuesta por el “dipeo”: así es la nueva salsa que probamos en su lanzamiento

14:13
El reconocido actor de Hollywood está en medio de la polémica debido a sus declaraciones.
Espectáculos

“A nadie le importa ya”: Timothée Chalamet se llena de críticas tras sus dichos sobre el ballet y la ópera

14:04
El presidente de Estados Unidos se reunió con líderes de 12 países latinoamericanos, en el marco de la cumbre Shield of the Americas.
Mundo

Trump frente a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender su maldito idioma”