Caos total: militares venezolanos desertan tras cruzar la frontera hacia Colombia

Las deserciones ocurrieron a escasas horas del ingreso previsto de la ayuda humanitaria que está promoviendo la oposición venezolana para tratar de paliar la crisis que golpea a millones de habitantes de Venezuela.

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados por orden del gobierno de Nicolás Maduro ante el anuncio del ingreso de cargamentos de ayuda, según informaron autoridades colombianas.

https://twitter.com/Todos_nuevos/status/1099308038022926336

Tres de los militares se movilizaban en una tanqueta blanca y tumbaron una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Cúcuta, dijo un oficial de Migración Colombia.

En la acción resultó herida una mujer que estaba en el paso fronterizo, según las mismas fuentes. Un periodista de la AFP vio sangre en la barrera.

En un mensaje a los medios, la autoridad migratoria precisó que los militares "desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro". De momento se desconoce el rango de los uniformados.

https://twitter.com/Noticiasvenetwe/status/1099308607647170561

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana pasaron a territorio colombiano, mientras el vehículo quedó del lado venezolano, de donde fue retirado por militares, señalaron fuentes policiales bajo reserva.

Conflicto

Asimismo, Migración Colombia señaló que un sargento de la guardia desertó tras atravesar otro de los puentes que une Cúcuta con Venezuela.

El viernes el gobierno de Maduro anunció el cierre de la frontera por el estado de Táchira (oeste), que conecta con la ciudad fronteriza colombiana.

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicosalmacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro, quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar estadounidense.

COMPARTIR NOTA