
Hace ratico, chico, que Hugo Chávez les viene echando la foca a los gringos con todo tipo de temas. Y en ese contexto le tiene echado el ojo a todos los superhéroes estadounidenses, voceando que representan un dominio cultural "imperialista". Incluso, siempre les está diciendo a los padres que no compren esos juguetes para sus hijos, porque los niños deberían jugar con figuras que representen los íconos históricos de Venezuela.
Por eso, dos de sus seguidores lanzarán una línea completa de figuritas de personajes históricos, como los héroes de la independencia Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Joyce Parra y su padre, Ángel, aceptaron el pedido. Ängel, un pintor de 58 años, elaboró los diseños para una línea completa de figuras llamada "Héroes de Venezuela". Los dos "socialistas", como se describen a sí mismos, más tarde viajaron a China y suscribieron un acuerdo para fabricar el prototipo de la figura de Miranda.
"Es la batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin, contra todo eso que envenena nuestras mentes y desde niños nos pone a admirar al imperio, porque todos ellos son símbolos imperiales", dijo Chávez. "El esfuerzo es loable en función de la lucha cultural".
Joyce se emocionó cuando Chávez aplaudió la iniciativa, y espera que financie los juguetes, que serían distribuidos a los niños pobres en todo el país.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















