Casa del horror: 10 niños vivían sometidos bajo terribles negligencias

Un grave caso de negligencia y maltrato infantil sacudió a Estados Unidos. El hecho ocurrió en el estado de California, donde diez niños fueron encontrados viviendo en condiciones completamente insalubres.

Por fuera, la casa parecía apacible. Ninguno de los vecinos imaginaba el horror que se vivía dentro. También ignoraban cuántos hijos tenía la pareja.

Los niños, que rondan edades comprendidas entre los 4 meses y los 11 años, no iban al colegio. Vivían rodeados de basura, heces y escombros. También fueron sometidos a constantes abusos físicos y psicológicos.

Duras imágenes

"Basado en el testimonio de los niños, creemos que hubo tortura en esta casa. No he visto un caso como éste en décadas", fueron las palabras de Sharon Henry, fiscal del condado de Solano, en California.

Según el testimonio brindado en las últimas semanas, los abusos vendrían ocurriendo desde el 2014: golpes, perforaciones, quemaduras y hasta cicatrices consistentes con disparos de pistolas de aire comprimido serían algunos de las torturas a los que los pequeños fueron sometidos.

Madre se defiende

Pese al estado de la casa en la que mantenía encerrados a sus hijos y las lesiones, ella argumentó que la policía está "exagerando" los hechos.

"No solo tengo 11 hijos y tengo 30 años, también los educo en casa, y la gente no está de acuerdo con este estilo de vida. Muchos cuestionan mi derecho a ser madre, y pienso que esta situación explotó", dijo.

Ambos padres fueron arrestados por tortura y los niños fueron trasladados a un albergue infantil.

COMPARTIR NOTA