Mundo

Catrenal forte es bencina pa'l corazón

Para tener un corazón saludable hay que comer sano, chupar poco o muy poco, controlar la neura, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable.

La profecía la hizo el doctor español Josep María Caralps, quien reiteró que las relaciones sexuales "son buenísimas para la salud en general".

El galeno afirmó que el bitute sano, el filo al pucho y al estrés, y una buena dosis de "cachaspirina" es la "fórmula para mantener bien engrasada la máquina perfecta que es el corazón".

Caralps recordó que la cuchara late unas cien mil veces al día y que mueve como 10 mil litros de sangre. "Es también un órgano también emocional y muy ligado a los sentimientos más íntimos, en el que Aristóteles situó el Santuario del Alma".

El profe lleva casi 40 años años dedicado a la cirugía cardíaca, por lo que su palabra es ley.

Al doctor Caralps le corresponde, además, el honor de haber realizado en España el primer trasplante de corazón con éxito. Fue el 8 de mayo de 1984.

El médico volcó toda su sabiduría y experiencia en el libro "Supercorazón", que hoy llegará a las librerías.

En su obra el doctor recuerda que "se puede hacer de todo, pero con moderación", pero insiste en que "la degustación de algo, como un cigarrillo después de la comida o una copa de vino en la cena o el almuerzo, no puede convertirse en adicción".

Caralps reiteró que "la salud no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por cien", por lo que recomendó darse guaraca hasta que duela.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá