[Fotos] Certamen de Miss Universo tendrá a otra mujer transgénero

La representante de Mongolia es la segunda mujer transgénero que participará este año. Hace unos días, Miss Colombia criticó a su compañera de España por su condición de trans.

Luego que España eligiera por primera vez a una miss transgénero, Ángela Ponce, Mongolia decidió seguirle los pasos y ha elegido a una bella candidata transgénero de 25 años, para que los represente en Miss Universo 2018.

https://www.instagram.com/p/Bopcduoj9u4/?utm_source=ig_embed

Belguun Batsukh (Solongo), quien hizo historia al coronarse como Miss Mongolia Universe el pasado sábado 6 de octubre, mide 1.78m. Es la primera vez que el país participará en el concurso internacional y aspira ganarse la corona de reina de belleza.

Desde el año 2002 la directiva del Miss Universo permitió que mujeres transgénero participaran en el certamen, lo cual ha causado polémicas en el año 2018.

Polémicas

Varias de las candidatas al concurso, entre ellas Miss Colombia, mostraron su descontento con la participación de miembros de la comunidad LGBTI.

Se trata de Valeria Morales, quien criticó la participación de personas transgénero en el certamen de Miss Universo.

"El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla", sentenció Morales, recibiendo una lluvia de críticas.

[caption id="attachment_297887" align="alignnone" width="600"]

Ángela Ponce, la candidata española[/caption]

COMPARTIR NOTA