Los impactantes videos de las recientes inundaciones en China

Autor: LaCuarta.com

En India también se han registrado fuertes problemas a raíz de los efectos de las lluvias torrenciales.


Durante los últimos días, múltiples han sido los registros de las inundaciones alrededor del mundo. Tanto en Europa como en Asia, las fuertes lluvias han afectado a millones de personas.

En ese escenario, especial atención es lo que ha ocurrido en lugares como Zhengzhou, en el centro de China. Una fuerte tormenta provocó una inundación que transformó a las calles en ríos. Más aún, inclusive el metro de la ciudad se colapsó.

Con el agua el pecho, los pasajeros tuvieron que ser evacuados de los vagones mientras se colapsaba el sistema de transporte ante un torrente de agua que alcanzó los 20 centímetros de lluvia. Las primeras estimaciones hablaban de al menos una docena de muertos solo por lo ocurrido en el tren subterráneo.

De acuerdo al presidente chino, Xi Jinping, la inundación fue «extremadamente severa», provocando que represas y los ríos fuesen sobrepasados por el agua. De ahí que el ejército tuvo que detonar una represa para modificar el caudal de agua.

La situación en India sigue siendo preocupante

Por su parte, India sigue siendo afectada por los efectos de un fuerte monzón que comenzó durante el pasado fin de semana.

Por ahora se reporta que más de 30 personas fallecieron en la ciudad de Bombay luego de que las intensas lluvias provocasen el deslizamiento de tierra y el colapso de una muralla en dos zonas de la ciudad.

También se ha reportado que la lluvia inundó una planta de purificación de agua, lo que motivó el corte del suministro. El problema es que ya se pronóstica que las lluvias seguiran siendo intensas durante toda esta semana.

Seguir leyendo