Cirque du Soleil

Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a casi 3500 empleados

Autor: LaCuarta.com

Además pidió al Tribunal Superior provincial, aprobar su reestructuración, ya que presentaba deudas desde antes de la pandemia.

El Cirque du Soleil, reconocido por sus espectaculares producciones acrobáticas y artísticas, se declaró en bancarrota.

Un golpe tremendo, derivado de la pandemia, por lo que despidió a 3.840 empleados y establecerá fondos por 20 millones de dólares para compensar a personal y contratistas.

Las deudas del Circo

La declaración de quiebra por parte del circo, llegó el día lunes y los principales inversores de la compañía, presentaron un plan de reestructuración de sus deudas, las cuales superan los 900 millones de dólares( 734.724 millones de pesos).

Cirque du Soleil, anunció en un comunicado que pidió protección judicial contra sus acreedores.

Además pidió al Tribunal Superior provincial, aprobar su reestructuración, ya que presentaba deudas desde antes de la pandemia.

En el mes de marzo, la compañía desarrollaba hasta 44 espectáculos en el mundo, despidió 4.680 personas, equivalente al 95% de su personal, debido a la cancelación de sus eventos y se enfrentará a la suspensión de pagos.

La deuda de la empresa circense es de unos 900 millones de dólares, producto del acuerdo de 2015, valorado en 1.500 millones de dólares por lo TPG, fondo de inversiones estadounidense, obtuvo parte mayor de la compañía.

La propiedad del Cirque du Soleil

En ese sentido, TPG tiene el 55% de la propiedad, Fosun el 25% y Caisse de Deport et Placement du Quebec un 20%.

Cirque du Soleil señaló que volverá a contratar personal, «cuando los permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones».

View this post on Instagram

This week we’re doing a #FlashbackFriday CirqueConnect 60-minute special that celebrates the classic shows you know and love! Head down memory lane with three of our first shows: Nouvelle Expérience, Saltimbanco and Cirque Réinventé! Tune in at 3pm ET at http://cirquedusoleil.com/CirqueConnect (link in bio) ….. Cette semaine, nous vous proposons un spécial CirqueConnect #FlashbackFriday de 60 minutes qui célèbre certains des plus grands classiques du Cirque du Soleil! Voyagez dans le temps avec trois des premiers spectacles à avoir été présentés sous le Grand Chapiteau: Nouvelle Expérience, Saltimbanco et Cirque Réinventé! Connectez-vous ce vendredi, à 15 h HE sur cirquedusoleil.com/CirqueConnect

A post shared by Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) on

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo