Por Paulo QuinterosColombia, Cuba y México están en la mira de Donald Trump tras lo hecho en Venezuela
Gobiernos de América Latina y Europa condenaron el operativo de Estados Unidos en Venezuela y alertaron por el precedente, mientras Donald Trump elevó el tono sobre otros países de Latinoamérica.

La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos desató un rechazo inmediato de varios gobiernos
Chile, Colombia, Brasil, España, México y Uruguay firmaron una declaración conjunta condenando “las acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela”.
El texto advirtió sobre el riesgo que implica este tipo de operativos y expresó “preocupación ante cualquier intento de control gubernamental, de administración o apropiación externa de recursos estratégicos”.
Todo también se da en un escenario en donde Donald Trump amenazó con una misión en Colombia similar a la ejecutada en Venezuela.
Trump afirmó que Colombia está “muy enferma” y lanzó duras acusaciones contra el presidente Gustavo Petro, a quien calificó como “un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos”.
Consultado sobre un posible despliegue militar, el mandatario estadounidense respondió: “a mí me suena bien eso”.
Petro rechazó esas declaraciones y respondió: “Mi nombre no aparece en los archivos judiciales sobre narcotráfico. Deje de calumniarme señor Trump”.
Otro foco de atención fue Cuba, país que Trump aseguró está “a punto de caer” por su crisis económica y la pérdida del petróleo venezolano.
“Cuba parece que está a punto de caer. No sé cómo van a poder mantenerse”, afirmó el mandatario, aunque descartó una operación militar similar a lo hecho en Venezuela.
Finalmente, Trump también apuntó a México, revelando que ha ofrecido enviar tropas para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Según el mandatario, la presidenta Claudia Sheinbaum ha rechazado la propuesta por estar “preocupada” y “tener algo de miedo” al poder del narco.
Imperdibles
Lo último
00:50
00:38
La influencer Carmen Castillo afirmó que tiene pruebas de que su vínculo con Guillermo Maripán no fue unilateral y acusó al futbolista de distorsionar los hechos en la demanda por hostigamiento.
Carmen Tuitera desmiente defensa de Maripán: “Fue en realidad una conexión sentimental intensa y recíproca”
22:25
21:16
19:39












