Llegan los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia

Aumenta la tensión por al avance de los camiones hacia el paso fronterizo bloqueado por Maduro.

Sebastián Piñera, junto a los presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Juan Guaidó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron este sábado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia el país petrolero.

https://twitter.com/sol651/status/1099336292175876097

Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, con rumbo al vecino país en medio del aplauso generalizado de los ciudadanos que se acercaron para presenciar el hecho.

Antes de la partida, Guaidó se subió a uno de los vehículos y saludo al público.

Tensión

https://twitter.com/CarlosPaparoni/status/1099341893253644288

El primer camión arribó en la mañana de este sábado y el segundo lo hizo cerca de las 13 horas locales (15 GMT) a Pacaraima, en el estado de Roraima, norte brasileño, en el límite con Venezuela.

Un grupo de opositores a Nicolás Maduro se encontraban cerca de los vehículos que se disponían a avanzar hacia el lado venezolano de la frontera, informó la reportera de radio CBN enviada a Pacaraima.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1099335992857763840

"Tenemos la expectativa de que las fuerzas (Armadas) permitan el paso (camiones) como deber moral para que sus conciudadanos tengan acceso a la ayuda", declaró en la mañana de hoy el canciller Ernesto Araújo.

El diplomático estaba acompañado en Pacaraima por María Teresa Belandria, la "embajadora" autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de una cincuentena de países.

COMPARTIR NOTA